Me gusta hacerlas muy finitas para que queden muy crujientes y con ese delicioso sabor que le aporta el anís en grano y el sésamo están exquisitas, vamos que no podrás comerte solo una.
En 2013 subí al blog mi receta de TORTAS DE ACEITE , imitación a las de una famosa marca comercial, aquellas están amasadas a mano sin ningún tipo de máquina y hoy después de algunos años traigo la misma receta pero amasada con ayuda del thermomix.
INGREDIENTES:
400 g de harina
200 g de aceite de oliva
120 g de agua
100 g de azúcar moreno
10 g de levadura química
la piel de una naranja
1 cucharadita de anís en grano
1 cucharadita de semillas de sésamo
1 pellizco de sal fina
1 clara de huevo (opcional)
azúcar moreno y azúcar blanco para espolvorear
PREPARACIÓN:
Lava y seca la naranja, quita la piel, echa en el vaso del thermomix junto con el aceite y programa
6 min/ 100º/ Vel 1.5
Añade las semillas de sésamo y anís, vuelve a programar 1 min/ 100º/ Vel 2Saca la piel de naranja e incorpora el agua, la sal y el azúcar moreno.
Amasa 4 min/función espiga.
Saca la masa del vaso y deja enfriar.
Ve cogiendo porciones de masa de aproximadamente 35-40 gramos, extiende sobre un papel de horno, corta con el corta pizza para que salgan más redonditas o simplemente extiende sin redondear para que la forma sea un poco más rústica.
Pinta con un poco de clara (esto lo puedes omitir) y espolvorea un poco de azúcar blanca y morena mezclada.
Precalienta el horno a 240º con aire y hornea durante 6 minutos, ve metiendo por tandas hasta que las tengas todas cocidas.
Una vez frías pasalas a una caja de lata con tapa, aguantan más de una semana crujientitas.
Con éstas cantidades saldrán entre 12 o 15 tortas, según tamaño y grosor.
Se ven muy crujientes Carmen, me gustan mucho estas tortas.
ResponderEliminarBesos.
Carmen creo que al ver estas tortas todos pensamos en las de Inés Rosales, pero estoy segura que las caseras no tienen nada que envidiarle a las comerciales y saben incluso mejor ¡Besos mil!
ResponderEliminarCarmen que ricas, hace mucho tiempo hice unas también a mano y nos gustaron mucho, estas que has hecho me encantan tan finitas y crujientes, se ven deliciosas.
ResponderEliminarBesos.
Te han quedado muy ricas, yo no tengo fotos pero le machaque mucho los anises, porque no me gusta encontrarlos enteros, una manía que tiene una¡¡¡ y en mi pueblo muchos dulces los llevan y aquí me tienes quitandolos cuando me comía un bollo,y el sabor me encanta, besos
ResponderEliminarYo me comería unas cuantas en un tiempo recor si si jijiji.Bs guapa
ResponderEliminarMe vuelven loca, así que con tu permiso me llevo la receta, yo tengo otras tortas de aceite, pero son las que se hacen en los pueblos y esta estaba pendiente de hacerlas, así que mañana ya me tienes horneando está tortas, porque no me falta ningún ingrediente.
ResponderEliminarbesotes
Sofía
Hace tiempo que no como una torta de estas con lo que me han gustado siempre, pero te aseguro que si las tuviera cerca daba buena cuenta de ellas porque te han quedado más que estupendas.
ResponderEliminarun beso.
Holaaa, que alegría ver unas tortas de aceite tan ricas, tengo verdadero vicio con esas de la marca que tu y yo sabemos jeje pero estas caseras, buah, tienen que ser la leche. Han quedado hasta para mojar, yo lo mojo todo jajajajaj
ResponderEliminarUn besooooo
Te han quedado perfectas querida amiga, parecen las autenticas de rosales, aunque seguro que estaran mas ricas estas tuyas. Mil besicos cielo
ResponderEliminarCrujientes que bien.
ResponderEliminarUn saludito
Buenas tardes Carmen, acabo de publicar tu receta en mi blog y solo decirte que no solo la voy a preparar una sola de vez, en casa nos han encantado, muchas gracias por la receta, besotes
ResponderEliminarSofía