Seguidores

lunes, 13 de abril de 2015

COSTILLAS ADOBADAS CON ARROZ


El arroz es uno de los alimentos más básicos e indispensables en nuestra dieta diaria, es de los cereales más consumidos en toda la Tierra.
Su aporte nutritivo y su fácil preparación hacen de él uno de los alimentos más especiales del mundo, tanto en platos fríos como en calientes

Mi arroz de hoy viene muy bien acompañado de una costillita adobada de embutidos y jamones CHOPO, un plato económico que prepararás en poco tiempo y que resulta exquisito por su sabor.

INGREDIENTES: (para dos)
500 gr de costilla adobada de EMBUTIDOS Y JAMONES CHOPO
110 gr de arroz largo (6 cucharadas)
3 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1 tomate
aceite de oliva y sal

PREPARACIÓN:
Corta la costilla en trozos pequeños y fríe en un poco de aceite.
Mientras en una cucharada de aceite sofríe los ajos picaditos.
Añade el pimiento cortado en tiras.
Incorpora el tomate pelado y rallado.
Ya estará la costilla rosadita, aparta y pon en la olla del sofrito de verdura.
Añade caldo de verdura y deja cocer durante 15 minutos.
Agrega el arroz y cuece a fuego fuerte 10 minutos.
Baja el fuego y cuece 15 minutos más, rectifica del sal.
Aparta del fuego y deja reposar tapado otros cinco minutos.


11 comentarios:

  1. Me vengo volando a probar esa ricura de arroz...apartame un cucharon porfa !!!!!!!!
    besitos.

    ResponderEliminar
  2. Carmen qué delicia de plato!! nunca había probado las costillas con arroz, me apunto la receta porque te ha quedado un plato espectacular, se ve delicioso!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. qué plato tan rico, a veces hago uno con costillas frescas, pero éste con adobadas tiene que estar mejor.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Riquísimas las costillas adobadas. El arroz gana un montón con ellas. Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Carmen!
    Una estupenda receta, un plato perfecto, las costillas lucen deliciosas, el arroz es genial y como siempre, lo has explicado todo maravillosamente!
    Miles de besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Querida Carmen, son de los platos mas sabrosos y nutritivos que hacen las delicias de cualquier mesa huuuu.Un beso cielo.

    ResponderEliminar
  7. Yo hago mucho esta receta a mis niñas les encanta. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. un arroz muy rico !! yo tambien le pongo habas ,a mi marido le encanta
    bs

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este plato
    Yo lo hago mucho en mi casa

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...