Por petición general (jajaja) le tuve que hacer la tarta mousse de nocilla con galletas (tipo oreo) que tanto gusta en mi casa y que tantas veces he hecho ya, pero por variar un poco quise hacerle también otra tarta algo distinta y aunque de apariencia no quedó como a mi me hubiera gustado, de sabor desde luego nos encantó. Es un pastel con una miga densa, jugosa y húmeda, con una textura muy parecida a la tarta guines.
No quise rellenarlo para no hacerlo pesado, ya que con la jugosidad del bizcocho y la ganache de chocolate blanco que lleva de cobertura es suficiente.
Desde el primer momento supe que iba a ser uno de esos pasteles que me gustaría y desde luego así ha sido, es más, gana jugosidad y sabor al día siguiente, ésta mañana estaba riquísimo.
INGREDIENTES:
2 huevos talla L
145 gr de harina
30 gr de maizena
75 gr de mantequilla
75 ml de aceite de girasol
3 cucharadas soperas de cacao en polvo
125 gr de chocolate negro
100 gr de azúcar moreno
125 gr de azúcar blanquilla
2'5 cucharaditas de levadura
225 ml de agua fría
2 cucharaditas de esencia de vainilla
PREPARACIÓN:
Mezclar la maizena, el cacao y los dos tipos de azúcar, remover y añadir el agua fría, poner a calentar sin dejar de remover hasta que se forme una mezcla un poco espesa y sin grumos.
Apartar del fuego y añadir la mantequilla en pomada y el chocolate troceado, se disolverán con el calor residual de la crema.
Remover para mezclar bien, incorporar el aceite de semilla, la vainilla y un huevo, mezclar todo y añadir el segundo huevo.
Tamizar la harina y añadir la levadura e ir mezclando poco a poco con la crema de chocolate, terminar de integrar todo y verter en tres moldes iguales.
Hornear en horno precalentado a 150º durante 20 minutos (ojo con la temperatura y tiempo de horneado, cada horno es diferente)
Dejar enfriar dentro de los moldes y cortar de la forma deseada, yo saqué una plantilla para hacerlo más cómodo. Las alas grandes de la mariposa las corté cada una de un molde y las pequeñas del molde restante, con los recortes saqué el cuerpo y la cabeza de la mariposa.
PARA LA GANACHE:
200 de chocolate blanco
150 ml de nata 35% MG
colorantes en gel
Hacer la ganache el día anterior a cubrir la tarta.
Poner la nata a calentar y cuando rompa a hervir apartar y mezclar en ella el chocolate troceado, dejar reposar unos minutos y remover para integrar, separar la mezcla y teñir con los colores elegidos.
Ya solo queda cubrir el bizcocho con la ganache, poner las antenas con mikado, espolvorear con azúcar rosa y unas mariposas de pasta de azúcar.
Ya veis que muy bonita no me quedó pero a mi hija le encantó cuando la vio.
Aquí ya lista para soplar las velas.
FELICIDADES PRECIOSA.
Vaya trabajazo! Seguro que no escatimaron en felicitaciones para las dos! Enhorabuena!
ResponderEliminarQué original! Y que colores tan llamativos. Seguro que a la cumpleañera le encantó. Un beso!
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa mil felicidades para tu hija.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.
Felicidades a tu hija, y a ti por supuesto.
ResponderEliminarLa tarta, genial.
Desde luego Carmen, que estás hecha una artista. Dices que no te ha gustado, pues a mi me encanta, ya me gustaria a mi que en decoración soy un poco nula.
ResponderEliminarFelicidades a tu hija. Muchos besos y que pases una feliz Semana Santa.
Lola
una tarta preciosa,por muchos años a tu hija
ResponderEliminarCarmen, felicidades a tu hija, y la tarta una maravilla, me gusta te ha quedado estupenda, besos
ResponderEliminarMe parece que te ha quedado francamente bonita y me imagino lo contenta que se ha puesto tu hija.
ResponderEliminarFelicidades para las dos
Besos y buena semana
Que gran dosis de alegría hay en esa preciosa tarta, me encanta...Felicidades a tu niña .
ResponderEliminarFelicidades a tu hija! te ha quedado preciosa!
ResponderEliminarCarmen es una pasada, esta tarta.
ResponderEliminarBesos.La cocina de Trini Altea
De primero felicitar a la cumpleañera y de segundo hacer lo propio contigo porque has preparado una tarta preciosa, super colorida y llamativa Carmen. Además seguro que estaba bien rica, por lo que te felicito doblemente, guapetona.
ResponderEliminarun besote
Felicidades a tu hija Fátima, seguro que le encantó la tarta que le preparaste, te quedó preciosa y seguro que estaba de muerte mmmm.
ResponderEliminarBesos.
Que bonita!! A tu hija ha tenido que encantarle, te ha quedado preciosa y se ve buenísima, besos!!
ResponderEliminarBuenas tardes Carmen. En primer lugar y con un poco de retraso, felicitar a tu hija Fátima por esos maravillosos 17 años que ha cumplido. La tarta aunque a ti no te guste de aspecto me parece que te ha quedado fabulosa y seguro que por los ingredientes que lleva, esta de muerte.
ResponderEliminarPRECIOSA ESTA TARTA DE MARIPOSA
MUCHAS FELICIDADES PARA FATIMA ESPERO QUE LO PASARAIS DE MARAVILLA
Un beso Paco
Hola Carmen, te quedo una tarta preciosa que seguro encanto a tu hija, muchas felicidades para ella aunque sean atrasadas!!
ResponderEliminarSe hacen mayores.......
El bizcocho humedo y jugoso me encanta, que rico por favor.
Besitos guapa y feliz semana.
No se podía regresar de las vacaciones de una forma más dulce y bonita, muaks¡
ResponderEliminarCarmen felicita a tu hija aunque con mucho retraso es que he estado toda la Semana Santa fuera. La tarta te ha quedado preciosa, no me extraña que a tu niña( que ya no tan niña ) le encantara. Un beso para las dos de mi parte!!
ResponderEliminarMi querida Carmen, antes de nada felicidades a tu preciosa hija, con un poco de retraso, esa mariposa te ha quedado preciosa, y si encima esta rica, como seguro asi es es la tarta perfecta para esos preciosos 17 años, Mil besicos de tu amiga que te quiere mucho
ResponderEliminar