INGREDIENTES:
1 kilo de alitas de pollo (peso de las alitas en limpio)
3 cebollas medianas
330 ml de coca cola (1 lata)
200 ml de caldo de pollo y verduras
1 cucharada de ketchup
50 ml de ron añejo
aceite de oliva
pimienta blanca y sal
PREPARACIÓN:
Limpiar, desplumar y quitar la punta a las alitas (yo las paso por el fuego para evitar que le queden plumillas sueltas), salpimentar y reservar.
En el aceite pochar las cebollas picadas muy finas, una vez pochada yo la paso por un pasa puré para que los más delicados de mi casa no encuentren trocitos de cebolla, pero éste paso os lo podéis saltar.
Añadir la carne y rosar por los dos lados.
Regar con el ron y dejar evaporar el alcohol.
Incorporar el ketchup, el caldo de pollo y la coca cola, dejar cocer durante 40-45 minutos hasta que veamos que el liquido ha reducido y espesado y la carne esté tierna.
Y éste es el resultado:
Yo he elegido un arroz blanco para acompañar éste delicioso pollo.
Pues no sé que ha pasado, a mi desde luego no se me ha actualizado tu blog. Hace algunos dís reedite una entrada mía de las primeras que subí al blog, los boquerones rellenos, y aparte de las fotos le cambié la fecha de publicación. No sé si a todo el mundo le salió en la lista de blogs que siguen, pero sí se que a algunos sí. Si me entero de algo te comento
ResponderEliminarOyeeeeeeeee que las alitas están pá chillarles del pedazo de pinta que tienen y la salsita lo mejor!!!! Un besazo
Carmen que se aproxima la hora de comer.....
ResponderEliminarQue tengas buena semana.
Besos
Madre mía, qué buena pinta, Carmen. Las alitas son como las pipas sabes cuándo empiezas a comerlas pero cuándo acabas. Besos.
ResponderEliminarUna forma más que estupenda de empezar la semana, mil bicos¡
ResponderEliminarYo también me quedo con las alitas quedan buenísimas, y con esta receta mas aún.
ResponderEliminarSaludos
Es una de las partes del pollo que más me gustan y esta receta me parece muy original, aunque ultimamente los proveedoares de esta bebida no gozan de mis simpatías.
ResponderEliminarUn biquiño y buena semana
Qué buen plato! Quién diría que iba a resultar tan bien mezclar ketchup y Coca Cola y echárselo al pollo, verdad? Jejeje!
ResponderEliminarhttp://micocinitadejuguete.blogspot.com.es
igual que me gustó el pollo a la coca-cola, seguro que estas alitas estan ummmm,.
ResponderEliminarLas alitas son de las partes del pollo que más me gusta. La otra receta no me acuerdo como te quedó, pero ésta se ve de fábula. Mira que me pillas en medio de la digestión, y me has hecho babear, jaja.
ResponderEliminarQué color más rico Carmen, el sabor y el olor ya me lo imagino yo solita.
Otra receta que me llevo.
Besotes, mi niña.
Que ricura de alitas Carmen!!! con esos ingredientes has conseguido unas alitas de pollo muy sabrosas y ricas..Besosss,
ResponderEliminarQué pinta tienen! Me la apunto.
ResponderEliminarBesos!
Mira que tengo ganas de preparar el pollo a la coca-cola, pero siempre se me olvida, ahora con tu receta ya no se me va a olvidar, te han quedado unas alitas bien jugosas y bien ricas, besos
ResponderEliminarSofía
Una pinta fantástica con esa salsa tan original.Besosss
ResponderEliminarBuenos días Carmen. Que delicia de alitas de pollo que nos dejas hoy, tienen que estar de lujo según las has preparado, con la coca cola y el toque del ron. La presentación con esa guarnición de arroz blanco es estupenda.
ResponderEliminarUn beso Paco
Yo esta salsa la he hecho con pollo, que es lo mismo, pero la próximo pruebo con las alas que a las niñas les gustan más.
ResponderEliminarBesos. Lola