Seguidores

lunes, 27 de enero de 2014

COPAS DE MOUSSE DE MANDARINA Y CHOCOLATE (TARTA)

Os gusta la mezcla de sabores mandarina/chocolate??? pues preparaos que este es el postre que os traigo hoy; un postre que sin lugar a dudas no va a dejar indiferente a nadie que lo pruebe, un postre delicioso a la vez que delicado, una verdadera golosina para el paladar.
A primera vista puede parecer una receta complicada y trabajosa pero no os asustéis que para nada lo es; si es verdad que requiere un tiempecito pero luego la recompensa vale la pena.
Comentar sobre la base de esta tarta que la he preparado de dos formas diferentes, para las copas he usado un trozo de bizcocho que se me quedó olvidado y para comerlo solo...... como que no y tirarlo por supuesto que no lo iba a tirar, asi que qué mejor manera que utilizarlo como base de este postre; y como no tenía bastante para la base de la tarta decidí hacerla de galletas, la verdad que para hacerla otra vez no se por cual de las dos bases me decidiré por qué las dos quedan exquisitas.
Y sobre la mousse decir que está buenísima para hacerla sin acompañamiento de base ni cobertura, ya que la ralladura de naranja y de chocolate le da un toque y una textura espectacular.
Venga pasemos ya a la receta:

INGREDIENTES:
para la base de las cuatro copas:
60 gr de bizcocho
10 gr de cacao en polvo
2 cucharadas soperas de zumo de mandarina

para la base del molde de 18 centímetros:
130 gr de galletas tostadas
25 gr de cacao en polvo
5 cucharadas soperas de zumo de mandarina
30 gr de mantequilla
para la mousse de mandarina:
200 ml de zumo de mandarina
100 gr de azúcar moreno
50 gr de azúcar blanquilla
1 sobre de gelatina neutra
200 ml de nata 35% MG
la ralladura de una naranja
50 gr de ralladura de chocolate negro
1 cucharada sopera de anís

para la ganache de chocolate con  leche:
200 gr de nata 35% MG
200 gr de chocolate con leche
25 gr de mantequilla
para adornar:
gajos de dos mandarinas
piel de una mandarina
1 taza de agua
1 taza de azúcar
bolitas de chocolate crujiente

PREPARACIÓN:
Empezaremos preparando las bases para ello desmigar el bizcocho, mezclarlo con el cacao y el zumo y repartir en las copas.
Triturar las galletas, mezclarlas con la mantequilla fundida, el zumo y el cacao. Forrar un aro desmontable con papel de horno, (esto hará que desmoldemos con más facilidad la tarta) poner sobre el plato de presentación y extender uniformemente la masa de galletas.
Reservamos las bases.

Seguimos con la mousse, lo primero exprimir las mandarinas, apartar un poco para diluir la gelatina y poner el resto a calentar con el azúcar y el anís, una vez que hierva apartar y mezclar con la gelatina disuelta, agregar la ralladura de la naranja y dejar que enfríe completamente sin que llegue a cuajar.
Mientras montar la nata a punto fuerte con el azúcar blanquilla, cuando haya enfriado la mezcla de zumo/gelatina la uniremos a la nata montada, lo haremos con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes para que no baje demasiado, a la vez iremos agregando la ralladura de chocolate negro.
Verter la mezcla obtenida sobre las bases que tenemos reservadas, dar unos golpecillos suaves para que no quede hueco entre la base y la mousse. Reservar mientras hacemos la ganache.





Para la ganache poner la nata a calentar en un cazo, en una fuente honda trocear el chocolate, cuando la nata empiece a hervir apartar y verter sobre el chocolate, dejar unos segundos y remover, añadir entonces la mantequilla reblandecida, remover todo y dejar que enfríe completamente.


Ahora le toca el turno al adorno; En un cazo poner el azúcar, el agua, los gajos de mandarina y la piel cortada en juliana, hervir durante 10 minutos, sacar del almíbar y escurrir sobre una rejilla.



Cuidado con la juliana de mandarina que no se nos pegue mientras seca, hay que separarla en caliente, en frío se romperá.
Y ya solo nos queda acabar de montar nuestro postre, ya estará la ganache fría y la vertemos sobre las copas y la tarta, dejamos que cuaje, desmoldamos la tarta y adornamos con la juliana, los gajos de mandarina y una bolita de chocolate crujiente.
 Éste es el resultado final: en copas y en tarta, la presentación la elegís vosotros.
Con ésta receta intentaré retomar de nuevo mis publicaciones en el blog, ya que lo he tenido un poco abandonado durante éstos dos meses por problemas familiares, espero poder seguir subiendo mis recetas como lo hacía antes.

28 comentarios:

  1. Pues me encantan las dos Carmen y aunque me gustan mucho las presentaciones individuales, esta vez me quedo con la tarta, necesito algo consistente porque tengo ahora mismo un hambre que me muero...jajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Ahora no se porque me gustan mas las formas individuales. Por eso me quedo con la copa. Aunque la tarta es muy bonita, pero cuando me pongo a cortarlas no soy a sacar todos los trozos iguales. Con las copas eso me lo ahorro jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Qué postre tan rico Carmen! Me encanta la presentación tanto en copas como en forma de tarta y la combinación de la ganache con la mousse de mandarina me parece deliciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Carmen es un postre espectacular ,me a encantado muchisimo y me apunto la receta .A !! me quedo para seguirte .Un beso!!
    Carmen))))))

    ResponderEliminar
  5. Por aquí mucho calor! inusual para este lugar 40° así que tu postre me viene muy bien pero mandarinas ahora no hay , usaré naranjas.
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Pero qué deliciosa combinación, tanto la mandarina como el chocolate me fascinan y tanto la presentación en copas como la tarta me encantaron!
    Tomo nota, eres una artista!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de receta! y a la vez que tentación.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  8. Menuda copas ricas, Carmen, me gusta la combinación de estos sabores.
    Me alegro mucho que te vayas asomando por estos mundos. Se te echa de menos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Rico, rico, las copas quedan preciosas, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!
    La tarta es preciosa pero me quedo con las copitas, te han quedado chulísimas, esque a mi me vuelven loca los postres individuales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Que ricas te han quedado estas copas!! son un postre perfecto fruta y chocolate y en tarta también queda muy bien.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. me gustan las dos , te han quedado geniales ¡¡ aunque a mi me encantan las presentaciones individuales,me quedo con las copas
    besitos

    ResponderEliminar
  13. desde luego q no se con q quedarme, si con la tarta o la mousse. menuda delicia!!!

    ResponderEliminar
  14. Que divinidad y que ricas me gustan las dos, tanto las copas como la tarta.Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Menuda entrada para retomar el blog, bienvenida!!
    La combinación mandarina-chocolate me encanta. Te ha quedado un postre de lujo tanto en copas como en tarta, me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Carmen te echaba de menos, y me ha dado mucha alegria ver tu rica receta, tanto la tarta como las copas son una maravilla, el sabor de la mandarina y el chocolate tiene que ser una delicia, y hecho por tus manos es pura garantia de una rica receta. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  17. Qué cosa más buena, me encantan las dos formas, te han quedado estupendas. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta Carmen, un postre delicioso y refrescante en dos versiones, muy muy apetecibles!!!

    ResponderEliminar
  19. Nena no se con que quedarme las dos presentaciones son de escandalo
    besos

    ResponderEliminar
  20. A mi me encanta la combinación y las copas me han encantado, quizá porque estoy más acostumbrada a ver tartas pero de todas formas una maravilla en cualquier formato
    Mil besotes preciosidad

    ResponderEliminar
  21. Que ricura por dios es que me pones los dientes largosssss.Besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Carmen las copas y la tarta tienen que estar para tocarles las palmas! Pero las galletas de tu madre pá tocarles las palmas no....para darle una ovación y hacerle la ola!!!!!! Que cosa más rica madre mía, dale las gracias a tu madre de mi parte y un besote de los gordos!
    Me alegro que vuelvas a publicar que llevabas una temporadilla perdida, espero que todo esté bien, Lo dicho que un besazo a tí por enseñarme tus galletas y a tu madre por su receta!

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las dos! Aunque creo que me decanto un poquito más por la tarta. Qué buena la combinación de la mandarina con el chocolate!
    Muy ricas!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes Carmen. Impresionante postre el que has preparado, me parece deliciosa cualquiera de las dos versiones. Como bien dices creo que el resultado final, merece la pena el trabajo que nos lleva. Lo único malo que tiene es que si la pruebas repites, pues no hay quien se resista a ese sabor y textura que tiene que tener.
    Perdona por no haber visitado estos días tu blog, pero he estado unos días de vacaciones en Portugal y disfrutando de su estupenda cocina.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  25. Carmen, como no me va gustar la combinación de sabores, si es que son el matrimonio perfecto ;) La verdad es yo tampoco sabría por cual decantarme con lo golosa que soy jajaja. Una receta fantásticaaaa!!
    Un biquiño muy grande

    ResponderEliminar
  26. Hola Carmen, bienvenida por estos lares, que bueno que ya te quedas por aquī. Yo me quedo con las dos versiones, una delicia.
    Bs

    ResponderEliminar
  27. uhmmmm que cosa más rica


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  28. Que dos delicias has preparado, Carmen,.

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...