Seguidores

miércoles, 25 de enero de 2012

SOPA DE ESPÁRRAGOS

Ayer comimos una sopita de espárragos trigueros que cogió mi marido el domingo pasado. Como tanto le gustan cada vez que tiene tiempo se va a buscarlos y este día trajo un buen manojito. Cuando trae mucha cantidad los preparo y los congelo, así cuando no es época de ellos y los queremos comer no hay más que descongelar y listo.
La receta de hoy es tan sencilla y con tan pocos ingredientes que tardaré más en explicarla que tardé en hacerla, pero no por ello deja de estar buena.

INGREDIENTES:
300 gr de espárragos trigueros
3 dientes de ajo
3 cucharadas de aceite de oliva
1 o 2 huevos por comensal
sal
1 trozo de pan del día anterior
aceite de semilla para freír el pan


PREPARACIÓN:
Lo primero limpiar los espárragos quitando las partes duras y troceando el resto, lavar con abundante agua y dejar escurrir.
En aceite sofreír los ajos laminados y antes que rosen añadir los espárragos, dar unas vueltas y cubrir con agua, dejar cocer hasta que estén tiernos, rectificar de sal y escalfar los huevos en el caldo.
Mientras los espárragos se cuecen cortar el pan a cuadraditos pequeños y freír en aceite de semilla hasta que se doren, sacar y escurrir sobre papel de cocina.
Servir la sopa con los huevos escalfados y los picatostes de pan frito.

30 comentarios:

  1. Me cuesta comer verduras, a no ser que el plato venga disfrazado, ¡como si fuera una niña!, pero si me presentas este platito no te diría que no, se ve tan rico.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A nosotros también nos gustan los espárragos, pero yo le añado un majaito de ajo rebanadita de pan frito pelin de cominos molidos y pelin de pimiento molido. esta riquísimo, porque queda el caldo mas trabaito .Lo demás igual. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. q ricaaaaaa !!! aqui en Sevi mi suegra la prepara con un majado de pan etc etc.... lo llaman esparragá o esparragaos... a mi me gusta como la tuya !!!! Un besoooo espero q sigas bien.... yo ya sabes a la espera... solo dos dias...... nacera???

    ResponderEliminar
  4. Ummm que ricaaaaaa, te digo como Sonia, yo la preparo esparragá

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Carmen. Que sopa de espárragos trigueros mas rica y apetecible., con esos nuevos que le has puesto, me parece un plato muy completo y sano. Un plato ideal para estos días de fresquito que tenemos en algunos sitios.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  6. Que ricos los esparragos trigueros, me gustan mucho más que los blancos. En sopa no los he probado, pero deben estar deliciosos también. En casa solemos prepararlos en tortilla o revueltos con huevo y también están para chuparse los dedos. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Vaya ricura, me encantan las sopitas y si es con unos trigueritos tan tiernos...Vaya delicia!!!

    ResponderEliminar
  8. Carmen, esto si que es una rica y completa crema.

    ResponderEliminar
  9. Tengo una crema de esparrágos ligera colgada en el blog...está muy rica pero esta sopa tuya tiene una pinta estupenda. Seguro que habéis disfrutado con ella.
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Pues fíjate que nunca los he comido en sopa y mira que me gustan
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me chiflan!!!comerlos de mil maneras siempre están ricos, y buscarlos en el campo es un antiestrés total!!!...tu sopa genial, que con los espárragos ya me había ido al monte...ja,ja,besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues nunca los habia hecho en sopa, que inetresante guapa¡ besiños

    ResponderEliminar
  13. Pero que rica Carmen y con los huevos y los tropezones de pan...no le falta de nada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Riquisima Carmen, yo soy muy de sopas y de cremas, todas me gustan. Esta de trigueros además de original se ve deliciosa.

    Bicos guapa

    ResponderEliminar
  15. Que buen manojito de esparragos te ha cogio tu marido, mira que apañao te ha salido! Sabes creo recordar que mi madre preparaba una parecida , le preguntaré...La tuya seguro que me gusta con el huevo y los picatostes , que rica madre!!
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Carmen que receta más extremeña, como me gustan estas sopas, aunque yo las hago parecidas, pero se nota que somos de la misma tierra.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Carmen, guapa, en casa nos encantan los esparragos (aunque claro, yo los tengo que comprar en el super y no son tan ricos como estos)pero nunca los he probado en sopa. Tomo nota. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Me parece una sopa riquisima, me encanta lo de los huevos escalfados.
    un besote

    ResponderEliminar
  19. Tiene que estar muy rica esta sopa, los esparragos me guastan mucho asi que seguro me gusta la sopa besitos

    ResponderEliminar
  20. Ay, Carmen! Qué ricos los espárragos trigueros cogidos del campo... ¡Qué suerte!

    Yo de pequeña es que me crié casi que en el campo. Iba mucho con mi padre a coger espárragos y luego hacíamos tortillas con ellos. Qué recuerdos...

    ResponderEliminar
  21. Que rica sopita y que fácil de elaborar... delas que me gustan a mí,así que me la guardo con tu permiso!!!
    Saluditossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con lo que me gustan los esparragos y nunca los he tomado en sopa, tomo nota



      ¡¡besos¡¡

      Eliminar
  22. Qué buen manojo de espárragos, me gusta esta sopita, para combatir el frío. En tortilla también están de muerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. esta sopita tiene que estar deliciosa,
    me encanta como te ha quedado,
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  24. Vaya suerte el poder tener esos frescos espárragos a mano!!! seguro que esa sopina, con el pan y el huevo levanta la moral a cualquiera!!! Una idea excelente la de esta sopa. Besinos Carmen

    ResponderEliminar
  25. Hola Carmen.......

    Que rica y calentita para estos dia de frio........

    Yo tambien tengo los esparragos congelados para el verano hacer revuelto de esparrago con jamon que tambien esta muy rico............un beso

    ResponderEliminar
  26. Carmencitaaaaa, ayyy ssi la ve el tremendoooo, alucina por un tubo, vende su alma por una tortilla de esparragos de su tierra, a mi me parece que amorgosean un poco pero comentan que tiene que ser asi,,,se lo dire al tremendo lo que ha colgado su paisana.

    Besitos guapisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  27. humm Carmen con lo que me gustan los esparragos... vaya sopa más deliciosa, sin duda la haré! besitos

    ResponderEliminar
  28. Que buenos los esparragos, y en sopa para que te digo "na".

    ResponderEliminar
  29. Una sopa rica, y con los huevos muy completa me gusta besos

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...