Esta tarta es de esas que gustan a todo el mundo, en especial a los niños y ahora en verano fresquita da ganas de comerla a cualquier hora del día.
Como es facilona para hacerla, podemos repetirla cada vez que queramos sin necesidad de cocinar mucho tiempo.INGREDIENTES:
600 gr de galletas tostadas
500 ml de nata montada
3 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de chocolate en polvo
100ml de café
licor de café
leche para mojar las galletas
200 gr de chocolate blanco
2 cucharadas de aceite de semilla
un poco de chocolate negro para rallar
fideos de chocolate
PREPARACIÓN:
Empezamos preparando la trufa, montando la nata con el azúcar, cuando esté casi montada, agregar el chocolate en polvo y el café.
Cubrir el fondo de un molde con film de cocina, poner dos capas de galletas mojadas en leche con licor de café, encima poner una capa bastante gruesa de trufa, tapar con otra capa doble de galletas y llevar al frigorífico hasta el día siguiente que la desmoldaremos y la cubriremos con el chocolate blanco (liquido), dejamos que éste endurezca y rallamos chocolate negro por encima y cubrimos los laterales con fideos.
Para diluir el chocolate blanco, lo rallamos y le ponemos el aceite de semilla por encima, metemos en el micro unos segundos (cuidado que no se queme) y bañamos con él la tarta antes que endurezca.
Que bien descubrir tu blog!! esta tarta tiene que saber a gloria! uff!! me quedo por aquí mirando un ratillo!! que vaya bien por la feria! besos
ResponderEliminarQue tarta más riica Carmen, me encanta la combinación de chocolate y café.
ResponderEliminarPásalo bien en la feria, guapetona,
Besitos
Escelente para el calor, y para las fiestas, que te lo pases muy bien.
ResponderEliminarBesos. Lola
Tiene que estar estupenda con café y chocolate.
ResponderEliminarPásatelo bien estos días, a divertirse.
Besos.
Disfruta de la feria guapa!! Nosotr@s contentos y rechupetandonos con esta tarta tan deliciosa y bonita. BEsos.
ResponderEliminarAl ver esta tarta pasé el dedo por la foto a ver si se desprendía algo de la trufa,pero chica no hay manera jajajajaja ¡¡Como pones estas cosas!! Vaya por dios,ahora me autoexijo hacer un bizcochito para esta tarde,que no tengo na pa merendar :) No es lo mismo,pero al menos soluciona el capricho
ResponderEliminarQué ricura y justo yo vengo a conocerte cuando te vas de ferias, pues pásalo muy bien y aqui me quedó disfrutando este postre de vicio, te espero a tu regreso, te enlazo para no perderte!
ResponderEliminarPero que rica debe de estar la tarta!!!!!!
ResponderEliminarDisfruta de la feria
Besitos
Espero que hayas pasado una buena feria. Buena despedida la tarta, muy rica. Ah, voy a preparar una de las recetas de helado. No lo he hecho nunca así que, ¡A ver como me sale!.
ResponderEliminarQue buena debe de estar un beso Adita
ResponderEliminar