Seguidores

lunes, 14 de febrero de 2011

TARTA GRIEGA

Existen infinidades de recetas de tartas de queso, unas van cocidas en el horno, otras con cuajada, cada una con unos ingredientes diferentes pero todas igual de buenas. Esta es un poco más especial por llevar los yogures griegos y el queso fresco que junto con el chocolate hace que sea un sabor un poco diferente a las demás tartas de queso. Por eso la he elegido hoy por ser el día de San Valentín, que también es un día especial.

INGREDIENTES:
Para la base:
200 grs de galletas tipo María
90 grs de mantequilla
3 cucharadas soperas de cacao en polvo
mantequilla para untar el molde

Para la tarta:
250 grs de queso de Burgos
2 yogures griegos
3 huevos
1limón
8 hojas de gelatina
200 grs de azúcar
200 grs de leche

Para la cobertura:
150 ml de nata líquida
150 grs de chocolate Nestlé postres
2 cucharadas de mantequilla

PREPARACIÓN:
Triturar las galletas y mezclar con el cacao y la mantequilla derretida, echar un chorro de leche para que la galleta se apelmace mejor y echar en la base del molde, apretando bien con una cuchara para que no queden rajas y se pueda escapar la mezcla cuando la echemos. Meter en el horno precalentado a 180º durante 7 minutos.
Separar las claras de las yemas y montar las primeras a punto de nieve, reservar.
En un recipiente grande mezclar las yemas, el azúcar, el queso, los yogures, la ralladura del limón y el zumo del limón hasta que quede una masa muy fina.
Hidratar en un poco de agua fría las hojas de gelatina durante 5 ó 10 minutos, escurrir bien el agua pasándole la mano y echar en la leche caliente de una en una, remover bien para que se disuelvan y agregar poco a poco a la masa de yogur y queso, mezclar con cuidado y agregar las claras montadas. Remover todo con cuidado y vaciar sobre el molde. Guardar en la nevera hasta el día siguiente.
Al otro día hacer la cobertura poniendo la nata a calentar con el chocolate troceado, remover para que se disuelva y fuera del fuego añadir la mantequilla. Esperar a que temple y poner por encima de la tarta con el molde puesto. Cuando el chocolate haya cuajado, desmoldar con cuidado y adornar.
Yo la he adornado con dos corazones de chocolate blanco por tratarse del día que es.........


El relleno de esta tarta es una especie de mousse, no he probado a hacerla en copas, sin la base ni la cobertura, pero lo probaré y ya os contaré como queda.

1 comentario:

  1. hola, te ha quedado muy apetitosa, enhorabuena! yo preparé una para san valentin con muy buena pinta y también la he subido a mi blog.
    saludos

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...