INGREDIENTES:
Para la base:
200 grs de galletas tipo María
90 grs de mantequilla
3 cucharadas soperas de cacao en polvo
mantequilla para untar el molde
Para la tarta:
250 grs de queso de Burgos
2 yogures griegos
3 huevos
1limón
8 hojas de gelatina
200 grs de azúcar
200 grs de leche
Para la cobertura:
150 ml de nata líquida
150 grs de chocolate Nestlé postres
2 cucharadas de mantequilla
PREPARACIÓN:
Triturar las galletas y mezclar con el cacao y la mantequilla derretida, echar un chorro de leche para que la galleta se apelmace mejor y echar en la base del molde, apretando bien con una cuchara para que no queden rajas y se pueda escapar la mezcla cuando la echemos. Meter en el horno precalentado a 180º durante 7 minutos.
Separar las claras de las yemas y montar las primeras a punto de nieve, reservar.
En un recipiente grande mezclar las yemas, el azúcar, el queso, los yogures, la ralladura del limón y el zumo del limón hasta que quede una masa muy fina.
Hidratar en un poco de agua fría las hojas de gelatina durante 5 ó 10 minutos, escurrir bien el agua pasándole la mano y echar en la leche caliente de una en una, remover bien para que se disuelvan y agregar poco a poco a la masa de yogur y queso, mezclar con cuidado y agregar las claras montadas. Remover todo con cuidado y vaciar sobre el molde. Guardar en la nevera hasta el día siguiente.
Al otro día hacer la cobertura poniendo la nata a calentar con el chocolate troceado, remover para que se disuelva y fuera del fuego añadir la mantequilla. Esperar a que temple y poner por encima de la tarta con el molde puesto. Cuando el chocolate haya cuajado, desmoldar con cuidado y adornar.
Yo la he adornado con dos corazones de chocolate blanco por tratarse del día que es.........
hola, te ha quedado muy apetitosa, enhorabuena! yo preparé una para san valentin con muy buena pinta y también la he subido a mi blog.
ResponderEliminarsaludos