Si no habéis preparado nunca turrón en casa, os animo a hacerlo, es super fácil y está mucho mejor que los industriales y con la ventaja que sabemos lo que comemos.
INGREDIENTES:
100 g de nata 35% M.G.
175 g de almendras (el peso de almendras y nueces es ya peladas)
145 g de azúcar
Con thermomix: En el vaso echamos las almendras y trituramos 15 seg/vel progresiva 5-7-10. Reservamos la almendra triturada.
Sin lavar el vaso ponemos el azúcar y glaseamos 15 seg/vel progresiva 5-7-10.
Añadimos la nata y programamos 10 min/varoma/vel 3 sin cubilete.
Incorporamos la almendra molida y mezclamos 15 seg/vel 3.
Troceamos las nueces a mano para dejarlas grandecitas y echamos en el vaso junto con la mezcla anterior, volvemos a mezclar 15 seg/vel 3.
Vertemos del vaso en un molde cubierto con papel de horno, aplanamos bien y dejamos que enfríe.
Quedará más bonito si lo presentamos cortado en porciones.
FORMA TRADICIONAL:Moler la almendra con ayuda de algún robot y hacer le azúcar glas, o bien, compra ya los dos ingredientes molidos.
Calentar la nata junto con el azúcar glas, cuando se disuelva añadir la almendra molida, remover e incorporar las nueces troceadas, mezclar todo bien y vaciar en el molde elegido.
También es uno de mis favoritos pero sólo si es casero que el industrial es como comer azúcar a cucharadas... Te ha quedado con una pinta estupenda
ResponderEliminar¡Besos mil!
Que cosa mas rica querida amiga,y asi de caserito que gusto comerlo, te ha quedado con una pinta espectacular. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarSeguro que está más rico que los comprados. Era mi favorito de pequeña.
ResponderEliminarBesos y Felices Fiestas!!
Uno de los turrones que mas me gustan, y este te ha quedado divino, te deseo una muy Felices Fiestas, y un buen año, besos
ResponderEliminar