Si la semana pasada la terminé publicando una receta muy dulce y deliciosa para las próximas fiestas de Navidad, la que comienza, también la voy a empezar con algo dulce relacionado con el tema Navideño, para eso estamos en plena temporada de dulceo y golosinas que luego harán que el mes de Enero lo dediquemos a cositas más ligeras.
Empezamos con un abeto dulce, un hojaldre relleno de nata, una receta simple pero que hará que vuestra mesa Navideña luzca más bonita.
INGREDIENTES:
1 lámina de hojaldre
300 ml de nata 35% M.G.
3 cucharadas de azúcar glas
un poco de azúcar en grano
2 cucharadas de crema de queso
1 cucharada de coco rallado
1 huevo batido
confeti de caramelo
PREPARACIÓN:
Cortar la lámina de hojaldre en forma de abeto, espolvorear el azúcar en grano y aplastar con un rodillo. Con los recortes hacer las bolas y estrellas, pintar con el huevo y hornear a 200º (horno precalentado)
Cuando el hojaldre haya subido y tenga un bonito dorado lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar completamente.Mientras, iremos montando la nata, cuando esté a medio montar le pones el azúcar glas, el queso y el coco y sigues montando hasta el final. Reserva hasta que el hojaldre esté frío.
Una vez frío abrirlo por la mitad y rellenar con la nata montada que hemos reservado anteriormente. Para que te quede más vistoso usa la manga pastelera con boquilla rizada.
Cuando esté todo relleno tapas con la otra parte del hojaldre.
Y decoras a tu gusto. Yo solo le he puesto unos confetis de caramelo.
Queda estupendo y riquísimo. Lo podemos poner como cierre de una comida, como desayuno o como
El año pasado os deje este otro ÁRBOL, con que relleno os gusta más??
Perfecto para estas Navidades.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Me ha encantado esta propuesta Carmen, una belleza de presentación este abeto y para qué te voy a decir! nata y hojaldre se llevan de maravilla! Besos
ResponderEliminarDeliciosdo, a mi como me gusta mucho la nata, me quedo con el árbol de este año.
ResponderEliminarMe encanta el hojaldre. Y yo también tengo algo pendiente navideño con él que saldrá esta semana. Lo mas difícil hacer la forma de abeto.......en dibujo no apruebo jajaja
ResponderEliminarBss
Siendo la hora que es, créeme cuando te digo que me comía un trozo. Además relleno de nata, madre mía Carmen esto es tentar al personal que no veas. Te ha quedado chuclisimo con la forma de abeto, más navideño imposible.
ResponderEliminarBesitos linda :)
Muy bonito y original, y el hojaldre con nata me encanta, así que te quito un pèllizco¡¡¡¡, besos
ResponderEliminarAdemás de bonito, es una receta sencilla y muy rica, ¿ a quien no le gusta la nata y el hojaldre?, estoy segura que este postre vuela en la mesa, besos
ResponderEliminarSofía
Carmen, pero que maravilloso árbol. Lo pongo en la mesa el día de Navidad y no dejan ni las migitas. Con esa forma tan bonita y tradicional de estas fiestas.
ResponderEliminarUn biquiño preciosa.
¡Qué bonito, qué dulce y qué sencillo postre! ¡Me ha encantado!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Se puede rellenar de nata de bote? No tengo nada para montar la nata
ResponderEliminarClaro que la puedes rellenar pero se te bajará enseguida, si no tienes nata para montar, rellenalo justo en el momento que lo vayas a comer y así evitaras que la nata se baje.
Eliminar