Seguidores

lunes, 13 de mayo de 2013

FIAMBRE DE POLLO Y PISTACHOS

Estamos en pleno mes de Mayo, para mi uno de los meses más bonitos del año con sus tardes largas y brillantes llenas de luz; el mes de las flores por excelencia y también de las romerías, precisamente el próximo fin de semana la celebraremos en mi pueblo en honor a San Isidro Labrador; son días de campo, de fiesta, de jolgorio y como no, de comer y beber más de lo habitual, para ello nos ponemos días antes, primero a pensar que llevaremos para comer, después las compras y seguidamente la preparación de todo el condumio que vamos a llevar.
Por eso os traigo hoy una receta que bien vale para estos días ya que tiene muchas ventajas, se prepara con facilidad, aguanta perfectamente para llevar y lo más importante está riquísima, hoy tenemos fiambre de pollo y pistachos, os aconsejo que lo probéis no os defraudará.
INGREDIENTES:
400 gr de pechuga de pollo
125 gr de bacon ahumado
125 gr de fiambre de jamón york
50 gr de pistachos (ya pelados)
1 diente de ajo
pimienta blanca molida y sal
PREPARACIÓN:
Quitar la cáscara a los pistachos antes de pesarlos, yo le he puesto 50 gramos de peso ya sin cáscara, quitarles también la piel de dentro y reservar.
Limpiar la pechuga de grasas, telas y tendones que tenga, trocearla y picar junto con el jamón york, el bacon, el diente de ajo, la sal y la pimienta.
Una vez esté completamente triturada le mezclamos los pistachos pelados, extendemos la carne sobre un film de cocina y le vamos dando forma de cilindro a la vez que apretamos para que no quede aire y al cocerlo no nos queden burbujas.
Metemos al microondas a máxima potencia (el mio es de 900W) durante 3 minutos, sacamos con cuidado que quema bastante, le damos la vuelta y cocemos otros 3 minutos por el otro lado.
Dejamos enfriar y lo desenvolvemos del film transparente.
Lo podemos conservar en el frigorífico por lo menos una semana, eso si, siempre tapado.
Para consumir yo lo corto a rodajas finas y le pongo un poco de aceite de oliva por encima.
Exquisito!!

24 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene Carmen y en el micro en un momento...esta me la apunto!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Oye, una receta estupenda. Además que tiene que estar muy rica con el toque de los pistachos, rápida con la cocción en el micro.
    Ala, otra para pendientes.Me ha encantado.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  3. Una receta de lujo que rico que tiene que estar me encanta besos

    ResponderEliminar
  4. Que rico y que fácil de hacer, me ha encantado.Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Que bien te ha salido y que socorrido que son estos fiambres, que me gustan a mi porque se preparan rápido y se comen en frio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Un fiambre realmente original y rico, perfecto

    besos

    ResponderEliminar
  7. Carmen, que rico y me lo llevo sin pensar, que en microondas nunca lo he preparado! Bss

    ResponderEliminar
  8. Carmen, que buena receta para comenzar la semana

    ResponderEliminar
  9. Estos fiambres quedan muy ricos con pistachos, me gusta mucho como te ha quedado, bien compacto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. estupenda receta te pueden solucionar algún que otro plato


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Que sabrosa receta, yo la tengo parecida y queda de dulceeee.Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola Carmen preciosa!!
    Ohhh que rico!!
    Qué maravilla de receta, me encanta el toque que deben darle los pistachos, se ve impresionante y que sea en el micro me encanta, yo no le saco mucho partido, pero ya tengo el pretexto perfecto!!
    Un besito grande y que tengas una muy feliz semana!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué buena receta!, me ha encantado. Tiene que estar riquísima y además es rápida al hacerla en el micro. Tengo que probarla porque con los pistachos y el jamón tiene que estar deliciosa. Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Como me gustan los fiambres hechos en casa, con los pistachos geniales, me la guardo preciosa
    Besotes x mil

    ResponderEliminar
  15. Que interesante, con poco tiempo y sin casi ensuciar nada,,,y luego ricooo, no se puede pedir más !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho la idea Carmen, creo que da mucho juego en la casa un fiambre tan rico...Tiene una pinta fabulosa!!!

    ResponderEliminar
  17. Que fiambre más rico y casero. Para merendar es muy sano.
    Por cierto las galletas de vainilla se ven estupendas.bs

    ResponderEliminar
  18. Un fiambre casero que seguro está buenísimo, me gusta Carmen. El corte que tiene es divino con los pistachos por el medio.

    besines

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes Carmen. Que rico fiambre casero que has preparado, te ha quedado de lujo con esos pistachos que le has puesto. Además preparado en el microondas que nos ahorra tiempo en la cocina. Una receta ideal sobre todo para la merienda de los más pequeños.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  20. Carmen que recetas más buenas se aprende visitando tu blog.

    ResponderEliminar
  21. jo que pasada!! como me gusta el aspecto que tiene!! me parece sensacional

    ResponderEliminar
  22. Que rico me encanta y rapido lo probare
    besos

    ResponderEliminar
  23. Mi querida Carmen, apuesto lo que sea que la mejor cesta de toda la romeria es la tuya, a la vista esta este fiambre casero, hecho por ti, no tiene precio, tiene que ser un bocado divino, quien pudiera estar en esa preciosa fiesta, en tu compañia. Mil besicos

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...