Un plato para chuparse los dedos, nunca mejor dicho, porque esta carne como está buena es comiéndola con las manos, aunque no quede bonito pero esta más buena.
Este plato me recuerda a las matanzas de cerdo caseras, cuando mi madre nos hacía esta carne en la candelita, encima de las brasas ¡que sabores! nunca se olvidan.INGREDIENTES:
Picos de costilla
sal y ajos
una buena candelita o barbacoa
PREPARACIÓN:
Laminar los ajos sin pelar y echárselos a la carne junto con la sal, dejar macerar unas horitas. Poner sobre una parrilla y llevar a la candela para hacerlos a la brasa y no tiene ningún misterio más, eso si, tiene que ser carne de ibérico que es la mejor.
Acompañar con una copita de vino tinto para quitar el sofoco de la candela.
Unas costillitas siempre vienen bien, así, sencillas con el ajo, una delicia, la cocción a las brasas hace la diferencia, qué duda cabe! besitos
ResponderEliminarpa chuparse los dedos!!!!
ResponderEliminarEsas costillas como mejor saben es como las has preparado, cocinadas a la brasa, me encantan
ResponderEliminarBesitos y suerte en el concurso
Hola Carmen.
ResponderEliminarSegun he entrado en tu blog y visto la receta tan buena, he tenido los mismos recuerdos de cuando en casa se hacia la matanza y mi madre bordaba este tipo de platos; y asi como bien dices, con las manos y sin ninguna apariencia....
Creo que con tu permiso, me quedo por aqui, por que creo que tienes un blog muy interesante.
CHAO AMIGA.
wowwww que rico !!!! suerte ne el concurso. besos
ResponderEliminarA mi también me gusta chuparme los dedos con algunas comidas...!!
ResponderEliminarPor cierto, he hecho tusnpañuelos de hojaldre y me han quedado de escandalo, también para chuparas los dedos, pasare si quieres y los ves.
Hasta pronto
Pues si... como bien dices, para chuparse los dedos!! Deliciosas!
ResponderEliminarBesicos
Carmen, me está entrando hambre, que lujazo de plato, me encanta la carne de ibérico, no hay color con la no ibérica, pero bueno, a falta de pan buenas son tortas. Suerte para el concurso. Un beso.
ResponderEliminarMi linda niña,yo casi no me acordaba de que era una de tus primeras seguidoras,ahora estas casi ya en los 100 y ya verás como subirás muy rápido mi niña ya verás y también me enorgullece ser una de tus seguidoras,por que aparte de blog hay un detrás de pantalla y esto es lo más bonito.jejejej¡¡¡¡
ResponderEliminarMi niña decirte que me encanta el sabor de las brasas y realmente es un lujo el poder disfrutar de él a mi también me trae antaños recuerdos,
como siempre un lujo de plato,muchísima suerte cielo y ya estamos conectadas en nuestras cocinas.
Un besote enorme guapísima.
Carmen, un recuerdo muy parecido tengo yo, estas costillejas que es como las llamamos por aquí, mi ama las ponía bien frititas despues de sacarlas del adobo tras la matanza, junto con el panzo, me encantan, un beso
ResponderEliminarLLevas razón Carmen, como asadas a la candelita no hay nada, estan riquisimas, aunque es una cosa muy sencilla de hacer, son para chuparse los dedos.
ResponderEliminarTe doy un 10.
Besos. Lola
Qué rápida has sido haciendo la receta para el concurso.
ResponderEliminarEs verdad, si se come con la mano sabe mucho mejor.
Suerte en el concurso.
Besos.
la receta buenisima suerte y ojala que ganes abrazos
ResponderEliminarCarmen...que ricas... me encantan
ResponderEliminarbesitos
Pero que razón tienes! esta carne como mejor se come es con las manos! así en plan casero! si señora! mucha suerte en el concurso!!!
ResponderEliminarGracias por tu comentario, me encantaría que participaras ;-)
Un beso
Pero, ¿ nada de aceite para macerar?.
ResponderEliminarLas brasas dan mucho sabor a las carnes. Me gusta.
ya me los estoy imaginando con unas verduritas al vapor... que buenos!!!
ResponderEliminarCarmen muchas gracias por participar, la receta es rica de verdad pero mejor los recuerdos que te trae y que has compartido con nosotros, desde luego que sobre las brasas y con las manos estaria de lujo.
ResponderEliminarPara que tu receta quede registrada tienes que dejar un comentario en mi blog en la entrada del concurso poniendome el enlace a tu receta. Es muy fácil, pinchas sobre el titulo de esta receta y arriba en la barra del navegador te saldrá la dirección de la entrada, la copias y vienes a mi blog y dejas un comentario con el enlace de la receta.
Si tienes algun problema me lo dices.
Un beso enorme Carmen
Hola Carmen, acabo de conocer tu blog a traves del concurso del pucherete de mari y es que me ha llamado mucho la atencion tu receta. Te deseo mucha suerte y me quedo por aqui de seguidora.
ResponderEliminarhttp://paraestarporcasa.blogspot.com
Besotes