INGREDIENTES:
judías verdes
huevos
harina
Para el escabeche:
2 dientes de ajo
1 tomate
1/2 pimiento rojo
comino en grano
aceite de oliva
vinagre, sal y agua
ANTES DE ESCABECHAR |
Limpiamos las judías quitando los hilos que tienen a los lados, lavamos y cocemos enteras en agua hirviendo durante 10 minutos, sacamos y rebozamos en la mezcla de huevo batido, harina y sal, ponemos a freír en aceite bien caliente, doramos por ambos lados y reservamos.
En un mortero majamos los ajos con sal y cominos, añadimos el pimiento cortado a trozos y majamos, agregamos por ultimo el tomate pelado y cortado a trocitos y majamos de nuevo, añadimos el aceite y vinagre, damos unas vueltas y le echamos el agua, mezclamos todo bien y lo ponemos encima de las judías rebozadas, guardamos en la nevera para comerlo fresquito.
Es un tipo de ensalada muy rica que si la probáis, repetiréis.
Como veis no he puesto cantidades en las judías porque yo lo hago a ¡ojo!.
La mezcla de harina y huevo la hago por cada huevo una cucharada de harina y queda como la masa del bizcocho, esa es la densidad justa para que luego queden bien rebozados.
te copio la receta, que así no las he probado nunca.
ResponderEliminarBesos. Lola
Qué manera mas original de prepararlas, me encantan como te han quedado. Te la copio. Seguro que estan muy buenas.
ResponderEliminarBESOS
Ya decía yo qué era eso de peces de huerta, me los imaginaba colgados de algún arbol, jeje
ResponderEliminarla receta es muy original, me gustan las habichuelas preparadas aasí.
Besitos
Pues eso me andaba preguntando yo también, ¿que será eso de peces de huerta que no me suena nada de nada?, y mira por donde son las judias rebozadas y fritas. Pues como dice el refrán, no te acostarás sin saber una cosa más. Me ha gustado la idea, gracias por la recetina guapisima.
ResponderEliminarbicosss
Pues esta receta me encanta, yo nunca había visto las judías rebozadas, y menos en escabeche, qué gran idea, me la apunto. Y suerte en el concurso. Un beso.
ResponderEliminarMe llevo la receta, muchas gracias por compartir.
ResponderEliminarQue receta más original, primero por comer judías rebozadas, y luego por comerlas en escabeche, que fuerte !!! No te acostarás sin saber una cosa más
ResponderEliminarBesitos
La cocina de las Pinuinas