Este sí, este platito le gusta a todo el mundo, chicos y mayores, para que complicarse tanto con el "que hago hoy", haciendo este plato lo tenemos resuelto, seguro que acertamos.
INGREDIENTES:
1 trozo de lomo ibérico (yo hice 2 filetes por persona)
5 patatas medianas
pimiento verde italiano (2 por persona)
sal gorda y aceite para freír
gazpacho para acompañar
para hacer el gazpacho necesitamos:
4 tomates
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 pepino
1 diente de ajo
aceite, vinagre y sal
Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta conseguir una mezcla muy fina, ponemos un poco de agua, removemos y presentamos acompañado de pepino picado. Se puede tomar bebido como en este caso o en cazuela migado con pan. Yo no le pongo miga de pan en la mezcla, así queda más suave para beber y un poco más ligero.
PREPARACIÓN:
La preparación es muy simple, lavar los pimientos enteros, secar y freír en aceite a fuego medio para que no se quemen, apartar. Pelar, lavar y trocear las patatas y freírlas en el aceite de los pimientos.
Mientras cortar los filetes de lomo, yo hago uno finito y no llego abajo cortando, hago otro y corto hasta abajo, luego los pongo en la tabla y los aplasto con la cuchilla, así quedan más grandes y presentables.
Asar en la plancha con un poco de sal gorda por encima.
Presentar en cada plato dos filetes, unas patatas y dos pimientos. Acompañar de gazpacho.
Y ya solo nos queda disfrutar el momento. Que aproveche!!
Un menú muy completo, a mi desde luego me gusta.
ResponderEliminarBesos.
Toma lomo güeno,a la plancha está de muerte,abres un bollo y lo metes to dentro y a disfrutarrrr besitos
ResponderEliminarCon esto y una siesta, como nuevo pa to el día... Muy bueno, con carnecita de la tierra, que de eso si que sabemos nosotros.
ResponderEliminarMmmmm qué rico tiene que estar esto. Te cojo la idea para hacerlo esta semana. ¡Gracias por tu visita a mi blog! Siempre me hace ilusión que venga gente nueva por mi cocina.
ResponderEliminarBesos.
Carmen, pues si, pues una comida fácil y sobre todo un menú ligero y completíiiiiiiisimo! Me encanta! Si me invitas, voy a comer contigo!
ResponderEliminarBesicos