La tarta es muy sencilla y muy refrescante para estos calores de verano, metida en la nevera puede aguantar varios días.
INGREDIENTES.
600 gr de galletas cuadradas
1 kilo de zanahoria (después de limpias y cocidas de quedan en 700 gr)
300 gr de coco rallado
250 gr de azúcar
leche para mojar las galletas
anís para la leche
PREPARACIÓN:
Limpiar las zanahorias y cortarlas con la mandolina, ponerlas en agua hirviendo hasta que estén blanditas, sacar y escurrir bien el agua. Triturar y mezclar con el coco y el azúcar.
Yo para más comodidad a la hora de hacer la tarta, cubro un molde desmontable con film de cocina, así al desmoldar solo tenemos que dar la vuelta al molde, quitar el plástico y adornar.
Carmen, muy original esta tarta, te la copio, me gustan mucho las zanahorias, una vez hice mermelada de zanahorias y estaba buenísima.
ResponderEliminarFelicidades a ti tambien.
besos
Felicidades Carmen, una buena tarta para celebrar tu santo.
ResponderEliminarFelicidades por tu santo, y buena elección para su celebración.
ResponderEliminarFelicidades Carmen, por tu santo y por tu tarta, que me trae muchos recuerdos y uno de ellos es que hace años luz que no la hago.
ResponderEliminarBesos. Lola
Que rico Carmen, i madre nos preparaba algo parecido de pequeñas pero con leche condensada.
ResponderEliminarBesitos y felicicades
Feliz día Carmen! Con este pastel seguro porque es muy original su relleno.
ResponderEliminarBesos.
Felicidades, por tu santo, niña esta tarta esta riquísima, yo la hago igual pero con magdalenas o bizcocho,
ResponderEliminarUn beso
GRACIAS A TODAS, muchos besitos y buen fin de semana
ResponderEliminarQué rico!! Me trae recuerdos de mi infancia. Mi madre hacía una cosa muy parecida, pero en bolitas. Cuando las hacía, volaban.
ResponderEliminarHola Carmen, aunque con retraso muchas felicidades por tu santo. Te debía una visita a tu blog, y estoy contenta pués encuentro muchas cositas de mi agrado como esta tarta de zanahoria realmente deliciosa. Me quedo como seguidora. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarPues sí que tiene buena pinta Carmen, hace un par de días hablé con la mamá de mi socia, es una señora ya mayor. Dice que es una receta antigua. Tengo que probarla.
ResponderEliminarUn beso
me encanta la tarta pero en vez de anís que le puedo echar ala leche para mojar las galletas.besos
ResponderEliminarPaz si tienes niños en casa o no puedes tomar alcohol puedes suprimir al anís y no ponerle nada, tambien puedes poner un licor sin alcohol del sabor que más te guste. Besitos
ResponderEliminarMe encanta, recuerdo cuando mi madre me la hacia de pequeña, ahora la haré yo o por lo menos lo intentaré a ver que sale, espero que les guste a mis niños, ya tienes una seguidora mas me gusta mucho tu blog. Yo tengo uno aunque no es de cocina pero puedes pasar a visitarlo cuando quieras. Besitos.
ResponderEliminar