Si, domiguero porque este es el pollo que acostumbro a hacer muchos Domingos. La verdad es que esta buenisimo y tampoco se tarda tanto en prepararlo. Siempre acostumbro a hacer la misma guarnición porque es la que mas nos gusta, aunque hoy también lo he acompañado con una ensalada de vegetales para aliviar un poquito las calores.
INGREDIENTES:
4 cuartos traseros de pollo
1 vaso de vino blanco
3 dientes de ajo
5 o 6 hojas de laurel
Pimienta blanca molida
Aceite de oliva
sal
Para la guarnición:
3 patatas medianas
2 pimientos verdes
1 cebolla
2 dientes de ajo
PREPARACIÓN:
Salpimentar la carne, ponerla en una fuente de horno con la piel hacia arriba, añadirle los ajos laminados, el laurel y un chorro de aceite, introducir en el horno precalentado a 180º durante media hora. A media cocción agregar el vino y seguir cociendo hasta que este tierno y doradito.
Ir regando por encima de la carne con la salsita que ésta despide.
Para la guarnición cortar las patatas en "panaderas", la cebolla y el pimiento a rodajas, agregarle los dos ajos partidos por la mitad y meter en el horno de 20 a 30 min.
La ensalada lleva tomate, lechuga iceberg, lombarda, zanahoria, pepino y lechuga rizada; todo cortado y aliñado con aceite, sal y vinagre de módena
Hola Carmen, gracias por invitarme a tu blog, todas tus recetas tienen una pinta de muerte! me quedo como tu seguidora para no perderme ni una más! un besito guapa
ResponderEliminarComo me gusta a mi el pollo al horno, precisamente lo he comido hoy. Se ve riquísimo.
ResponderEliminarUn beso. Lola
Pues para que vas a cambiar la comida del domingo, si está tan rica y estupenda. Estos platos son con los que siempre se triunfa en casa. Besos.
ResponderEliminarYo lo preparo muy parecido al tuyo y me encanta.
ResponderEliminarBesitos
El pollo así queda muy bueno y bien cómodo que resulta de hacer igual para un domingo que para un lunes.
ResponderEliminarSaludos