Hace años que empecé a hacerla y todavía la sigo preparando con bastante frecuencia y da igual verano que invierno, en cualquier época del año está igualmente buena.
una decoración diferente para una ocasión especial |
150grs de chocolate negro
150grs de chocolate con leche
150grs de chocolate blanco
750ml de nata
750ml de leche entera
125grs de azúcar
4 sobres de cuajada
PARA LA BASE:
200grs de galletas
70grs de margarina
1 chorrito de leche
PREPARACIÓN:
Se trituran las galletas hasta quedar en polvo, se mezclan con la margarina diluida y la leche, se pone en la base de un molde desmontable, tapando bien las orillas para que no salga el líquido al echarlo, metemos en la nevera mientras hacemos la tarta.
Empezamos haciendo el chocolate negro, separamos 250ml de nata y 250ml de leche, las mezclamos y separamos una tacita donde diluiremos la cuajada. La nata/leche la ponemos a calentar con 75 gr de azúcar y el chocolate negro troceado, cuando el chocolate se haya disuelto y la nata empiece a hervir apartamos del fuego y echamos la cuajada diluida en la leche que habíamos apartado, ponemos otra vez al fuego hasta que hierva de nuevo. Cuando hierva apartamos y echamos sobre la base de galletas,
Seguimos con el chocolate con leche, se hace de la misma manera pero solo echamos 50 gr de azúcar y a la hora de volcar sobre el chocolate negro, se araña con un tenedor la superficie de éste para que no resbale al echarlo y ponemos un cazo al revés para que no haga agujero en el primer chocolate.
Por último y de la misma manera haremos el chocolate blanco, este no necesita azúcar.
La receta original lleva 3 sobres de cuajada, pero yo le pongo 4.
1 sobre para cada chocolate y el 4º lo peso y lo reparto entre los 3. A mi me gusta más, le encuentro mejor textura.
PARA LAS HOJAS:
chocolate de cobertura
un poco de margarina o aceite de semilla (opcional)
Se funde el chocolate y con una brocha de silicona se da una capa encima de las hojas, se deja endurecer y se le da otra capa de choco. Cuando estén totalmente duras se le quita la hoja con mucho cuidado.
La tarta se desmolda al día siguiente de hacerla, se le ponen las hojas y se le hacen las ramitas con una jeringa con chocolate fundido.
También queda bonita en porciones individuales.
Con forma de corazón para el día de los enamorados, aunque yo la hice para otra ocasión.
¿verdad Gloria?
Fue para el cumple de mi sobrina Gloria, que por cierto le encantó.
FELICIDADES GUAPA.
Te quedó muy bonita, yo también la hice una vez en forma de corazón para el cumple de mi chico.
ResponderEliminarSaludos