Este es un plato típico de mi pueblo, se suele comer sobre todo en Semana Santa, por aquello de "guardar" o comer de Viernes como se dice aquí, aunque se puede comer y de hecho se come durante todo el año.
La base principal de este plato es patata y bacalao (o pescadilla), pero yo hoy lo he hecho un poco especial, tenía unas gambitas por ahí (muuu poca cosa) y se las he puesto con lo demás, ha resultado con un sabor especial, riquísimo.
INGREDIENTES:
4 patatas medianas
4 huevos
1 lomo de bacalao desalado (sin piel)
unas poquitas de gambas peladas
media cebolla
1 pimiento rojo
1 tomate
2 dientes de ajo
laurel, cilantro y sal
aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Picamos la patata menudita y la ponemos a freír a fuego lento, mientras ponemos en el microondas el pescado unos minutos.
Cuando esté la patata blandita (sin dorar) la escurrimos del aceite y la mezclamos con el pescado desmenuzado y las gambas picaditas, le ponemos cilantro y los ajos picaditos, batimos los huevos y se los mezclamos, rectificamos de sal y empezamos a hacer las tortillitas, echando cucharadas en el aceite muy caliente.Se doran por los dos lados y se apartan.
En una cacerola ponemos un poco de aceite de freír las tortillas y pochamos la cebolla, le agregamos el laurel, el pimiento y el tomate, echamos caldito de pescado y cuando hierva ponemos los repápalos, dejamos que hierva un poco para que mezcle sabores y listo..
Hay quien le pone una rebanada de pan frito y majado en el caldo, pero a mi no me gusta, queda el sabor muy fuerte.
No conocía este plato, pero la verdad es que me encanta.
ResponderEliminarBesitos