Seguidores

viernes, 13 de octubre de 2017

BIZCOCHO DE NATA Y VAINILLA

Quien es asiduo a visitar mi blog se habrá dado cuenta que soy una fan incondicional de los bizcochos caseros; Sí, porque me gustan tanto que cada vez que hago un bizcocho lo preparo de un sabor y forma distinta y de un cocido diferente. Me gusta prepararlos con sabor a cítricos y frutas (limón, naranja, plátano) con hortalizas (zanahoria, calabacin, calabaza) de café, cacao, queso, yogur, horchata; con toques diferentes como miel, canela, azahar o vainilla. Los tengo horneados, cocidos en microondas o en mi preciada olla-horno que tanto me gusta, Tanto es así que ya cuento en mi blog con más de 40 bizcochos distintos.
El que traigo hoy es de nata y vainilla, rematado con salsa de vainilla y fideos de chocolate.
Espero que os guste.

INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
4 huevos
100 g de nata 35%M.G.
20 g de vainilla
250 g de azúcar vainillada
230 g de aceite de oliva suave
315 g de harina de repostería
40 g de harina de maíz
1 sobre de levadura
un pellizco de sal fina
Para adornar: 
salsa de vainilla
fideos de chocolate
Para la salsa de vainilla:
2 yemas de huevo
150 g de leche
un pellizco de sal
una vaina de vainilla
25 g de azúcar
PREPARACIÓN: Molde de 18x30 cm.
La preparación del azúcar vainillada es tan fácil como poner en un tarro de azúcar una o dos vainas de vainilla, yo acostumbro a poner las que ya he usado, como por ejemplo para infusionar la leche antes de hacer natillas; esa rama de vainilla la seco bien y la entro en un tarro con azúcar, al cabo de unas semanas tengo un azúcar vainillado bien rico y bien casero. También lo puedes hacer en el thermomix, para ello solo tienes que meter en un tarro la vaina cortada en dos y dejar un par de días, después vierte en el vaso del thermo y pulveriza 20 seg/vel 10.
.-Empezamos con la salsa de vainilla:
En el vaso del thermomix con mariposa pones todos los ingredientes (la vaina de vainilla abierta a la mitad) y programas 7 min/80º/vel 3 giro izda.
Vierte en un cuenco y retira la vainilla. Deja enfriar.
.-Seguimos con el bizcocho:
En el vaso del thermomix y con la mariposa puesta pones los huevos, la sal y el azúcar vainillada, programas 8 min/37º/vel 3
Añade la nata, vainilla y el aceite y bate 3 min/vel 3.
Quita la mariposa y añade la harina tamizada con la levadura y la harina de maiz, mezcla con la espátula y programa 6 seg/vel 6. Si no se ha mezclado del todo, acaba de mezclar con la espátula.
Vierte el contenido del vaso en un molde engrasado y enharinado y mete en el horno precalentado a
160º durante 35-40 minutos.
Pincha con una brocheta para ver si está cocido.
Saca del horno y deja enfriar, desmolda y adorna con la salsa de vainilla y unos fideos de chocolate.
Para hacer el bizcocho sin thermomix, monta las claras a punto de nieve junto con el pellizco de sal, blanquea las yemas con el azúcar, añade la vainilla, la nata y el aceite.
Mezcla todo con las claras montadas e incorpora las harinas y la levadura tamizadas.
El resto igual.
Para la salsa de vainilla: en un cazo pones la leche con la sal y el azúcar, añades las yemas batidas y la rama de vainilla, pon a fuego lento sin dejar de remover hasta que empiece a espesar ligeramente. Aparta del fuego, vierte en un cuenco y deja enfriar.
Y así con este buen sabor de boca comenzamos el fin de semana.


5 comentarios:

  1. tambien me encanta hacer y disfrutar de ricos bizcochos caseros, el que hoy nos traes se ve delicioso, biquiños

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmen, que delicioso bizcocho nos traes, se ve esponjoso y tierno, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen, que delicioso bizcocho nos traes, se ve esponjoso y tierno, me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Ay Carmen, cómo me gustaría saber hacer bizcochos. Para mí es el rey de la repostería, porque donde se ponga un buen bizcocho que se quiten todas las natas, cremas pasteleras y demás. Soy muy básica!! jajajaja!!!. Enhorabuena, como siempre por tu magnífico blog.

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...