Seguidores

martes, 20 de enero de 2015

ENSALADA DE PASTA Y PIÑA

Os presento una ensalada a la vez de rica y completa, sencilla; con ingredientes que todos tenemos por casa y que en cuestión de no más de media hora la tenemos lista.
He puesto la cantidad de ingredientes a mi gusto, pero podéis ir variando según el vuestro.
Aunque parezca un plato muy veraniego, no os importe hacerla en este tiempo porque está riquísima.

INGREDIENTES:
70 gr de pasta por comensal (yo utilicé espirales de colores)
1 lata de piña de las grandes (reservar una rodaja para la presentación)
12 palitos de surimi
3 latas de atún
1 lata pequeña de maiz
100 gr de fiambre de pechuga de pavo
SALSA ROSA CASERA
ingredientes para la salsa rosa:
200 gr de mayonesa
2 cucharadas soperas de ketchup
25 ml de coñac
el zumo de media naranja
mezclamos todos los ingredientes y listo para usar a conveniencia.
PREPARACIÓN:
Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal, hasta que esté al dente, sacar del agua y pasar por agua fría para que quede bien suelta, escurrir y reservar.
Cortar la piña en trocitos y agregar a la pasta.
 Incorporar los palitos de surimi cortados.
Añadir el atún desmigado y escurrido del aceite que trae.
 Agregar el maíz escurrido.
 Cortar el fiambre de pavo en dados y añadir.
 Remover todo y reservar en el frigo mientras preparamos la salsa rosa.
Agregar la salsa rosa a la ensalada y mezclar. 
Emplatar y adornar con una rodaja de piña.


14 comentarios:

  1. Deliciosa tu ensalada con esos ingredientes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Toda una tentación, me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Carmen, qué delicia de ensalada, te ha quedado estupenda, adoro la piña en éste tipo de recetas, tomo nota!
    Un beso muy grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. riquisima a mi tambien me gusta ponerle piña le da un sabor muy rico


    ¡¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta ensalada muy nutritiva sabrosa y sana.
    Besitos-

    ResponderEliminar
  6. Estas ensaladas resultan fenomenales y en casa y sobre todo en verano, las comemos muy a menudo.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Una ensalada muy buena y sencilla, son estupendas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Está muy rica, en verano la hago a menudo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una ensalada, muy completa , de lujo, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Carmen. Que ensalada mas buena y completa que has preparado, con unos ingredientes que casan a la perfección.
    Con la salsa rosa esta de vicio.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  11. Carmen, ésta es de las ensaladas que con solamente ver la foto se me hace la boca agua. Deliciosa. Gracias por estar por mi cocina. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Con esta ensalada tenemos resuelta la comida, sencilla rápida y muy buena.Besos y buenas noches.Doris

    ResponderEliminar
  13. Que rica Carmen, tiene que estar deliciosa. Yo la he probado con lechuga pero como la pasta me encanta también tiene que estar de vicio.

    Un besito!

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...