¿QUEREÍS SEGUIRME?

SI OS GUSTA MI BLOG, PODÉIS HACEROS MIS SEGUIDORES.

GRACIAS A TOD@S

Seguidores

viernes, 23 de noviembre de 2012

DELICIA DE LECHE CONDENSADA

Un postre pensado para el fin de semana.
No es excesivamente dulce pero ese toque que le da la leche condensada hace que sea el preferido de los más golosos.
Para acompañar le he puesto un poco de sirope de fresa lo que le hace contrarrestar el dulzor de la leche con la leve acidez del sirope, pero si preferís ponerle sirope de chocolate también le irá bien
Sin más, paso a la receta que hoy es bien sencilla de preparar y bien rápida de comer.

INGREDIENTES:
400 gr de leche condensada
400 gr de leche entera
550 gr de nata (35% mg)
4 yemas de huevo
4 cucharadas de azúcar
8 hojas de gelatina

PREPARACIÓN:
Poner a hidratar la gelatina en agua fría, mezclar la leche condensada con la leche, la nata y el azúcar, poner a calentar hasta el punto que comience a hervir, entonces apartar e incorporar las yemas batidas, remover bien y poner al fuego de nuevo hasta que quiera romper a hervir, escurrir la gelatina y añadir a la mezcla de leches, batiendo enérgicamente.

Verter en el molde elegido y dejar enfriar completamente, después guardar en el frigorífico preferiblemente hasta el día siguiente que desmoldaremos.
Desmoldar y adornar a gusto.


28 comentarios:

  1. Me gusta, rico y facilito¡ Perfecto para mi que soy algo patosa con los postres, buen finde¡

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que me ha encantado, seguro que está buenísimo y pensado para poder disfrutar y descansar.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmen
    Un postre delicioso, más que seguro. Te ha quedado estupendo.
    bs

    ResponderEliminar
  4. Carmen me tengo la boca salivando sin parar. Que pases buen fin de semana.

    Estoy de concurso en mi blog, si te apetece participar??? el premio está muy bueno, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/11/concurso-la-cocina-de-trini-altea.html

    ResponderEliminar
  5. que rica me apunto la recetina porque hay muchas variantes de este tipo de tartas pero esta lleva todas las formas de la leche la probaré saluditos !!!

    ResponderEliminar
  6. Para mi es un postre delicioso y el sirope de fresa le va de maravilla, me encanta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Es un postre delicioso Carmen, una exquisitez!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Carmen, qué postre máss rico, me recuerda a la panacota pero tiene que estar aún máss rica con esa mezcla de las leches.
    Besitos y para las chicas y tu marido también

    ResponderEliminar
  9. Como soy golosa ,bueno supergolosa pues me encanta esta receta.Saludos

    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Muy rica Carmen y rápida de hacer, besos

    ResponderEliminar
  11. Que buena Carmen , me encanta eso si de dieta nada de nada jaja

    ResponderEliminar
  12. Que pintaza!! Menuda consistencia, pide a gritos ser devorado!! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Para mí, toda receta con leche condensada es una delicia y ésta n va a ser menos así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  14. woww Carmen, desde luego un éxito seguro, que delicia golosona! hummmmm! un besito

    ResponderEliminar
  15. Riquisimo Carmen, con lo que me gusta la leche condensada, este pastel me va a chiflar, lo peor de todo es que se apega en el riñón, bueno habrá que cenar entonces lechuga.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  16. Qué rico!!! Lo tendré en cuenta para cuando venga la Troupe a comer un domingo (nos solemos juntar unos 18, jeje), así no quedarán ni las miguicas... Un beso!!!

    ResponderEliminar
  17. Mi querida Carmen todo lo que tu haces se come rapido, porque con esta pinta no puede se de otra manera, los postre de leche condensada me encanta, asi que imaginate cuando he visto este, que tengas un feliz fin de semana preciosa. Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Uf Carmen, que bonito quedo y que rico se ve y si no está demasiado dulce para mi mejor.
    Un bico

    ResponderEliminar
  19. Y tanto que una delicia pero de las gordas además ehh! me llevo un cachito que se me hace la boca agua.

    besos

    ResponderEliminar
  20. las galles de ayer no es q no me gusten nenita es q no puedo comermelas,,,, con la alergia a las mandarinas ufff sólo con el olor... mira me pongo hasta colorá jajaja me quedo con este súper postre q rico. Un kissssssssss

    ResponderEliminar
  21. QUE POSTRE MAS DELICIOSO, ME APUNTO.BSSSSSS

    ResponderEliminar
  22. En mi casa estarían encantados con este pedazo postre, toda una delicia!!

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes Carmen. Que delicia de postre que has preparado, a mi me encanta la leche condensada y ese postre está diciendo cómeme. DELICIOSO
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  24. Que bueno tiene que estar! con fresa me lo tomaba yo también ,tiene que ser un buen contraste. Casi que no llego....la última en comentar....todo el fin de semana en la calle con el peque.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Carmen, vaya rico que tiene que quedar. A mí, que ya me gusta la leche condensada a cucharadas, directamente del bote (peligro, jeje)me encantará como queda, seguro. Y es bien facilín. Besinos Carmen y buena semana también para ti.

    ResponderEliminar
  26. Que rico Carmen, tiene un aspecto delicioso. Muchas gracias por compartirlo!!
    Besitos!

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...