Seguidores

viernes, 6 de noviembre de 2020

CREMA DE CHOCOLATE BLANCO

 

Quienes leéis mi blog sabréis que los postres servidos individualmente me gustan mucho y por ello son muchas las veces que los preparo en vasitos, copas o cuencos individuales. Para mí reúnen muchas ventajas, son fáciles de servir, cómodos de comer a la vez que resultan muy elegantes. 
Y si ya los postres en general son apetecibles presentados en copas o vasos se vuelven irresistibles para mí.
Hoy os dejo unos cuenquitos de crema de chocolate blanco, un manjar de Dioses jejeje.

ÌNGREDIENTES:
200 g de chocolate blanco 
300 g de nata 35% M.G.
4 yemas de huevo
25 g de azúcar 
300 g de leche entera
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 hojas de gelatina
frambuesas frescas
trocitos de chocolate blanco
PREPARACIÓN:
Cortamos con un cuchillo a trozos el chocolate.
Lo ponemos dentro del vaso del thermomix y lo rallamos a velocidad 7 durante 4 segundos. 
Reservamos fuera del vaso.
Lavamos y secamos bien el vaso para que no tenga restos de grasa y podamos montar la nata.
Con la mariposa puesta echamos la nata y montamos a velocidad 3.5 sin tiempo, hasta que veamos que está montada, sacamos del vaso y reservamos dentro del 
frigorífico.
Quitamos la mariposa y sin lavar el vaso ponemos las yemas, el azúcar, la vainilla y la leche y batimos 6 minutos/90º/velocidad 4.

Hidratamos la gelatina en agua fría durante cinco minutos.
Programamos 2 minutos sin temperatura a velocidad 4 y echamos la gelatina hidratada y bien escurrida y el chocolate.
Sacamos del vaso y reservamos en un bol hasta que el batido esté frío.
Una vez haya enfriado lo mezclamos con la nata montada que habíamos reservado, lo haremos con una lengua o espátula de silicona para que la nata montada no baje.
Repartimos en los moldes que hayamos elegido para la presentación y decoramos a gusto.
Yo le he puesto unas frambuesas y un poco de chocolate.
Bueno, pues aquí queda un postre sencillo pero que está delicioso.

Fuente: Thermomix

4 comentarios:

  1. A mi también me gustan estos postres individuales, sin tener que estar cortando. Esta crema de chocolate se ve muy rica y golosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Seguramente riquísimo como todo lo que haces. Voy para la cocina a ponerme manos a la obra. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, esto se ve riquísimo, me encantan los postres y pues el chocolate me enamora, mi esposa me preparó hace poco un pastel relleno de crema de chocolate; una delicia. Pero ya le tengo una nueva receta que me gustaría probar cuanto antes. Gracias

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...