Seguidores

lunes, 15 de abril de 2019

TARTA ADIKOSH O TARTA DE NÚMEROS

Para celebrar el cumpleaños de mi pequeña Fátima he preparado una de las tartas que fue tendencia durante el 2018, la tarta de letras o números llamada tarta adikosh.
Esta tarta admite un montón de combinaciones, empezando por la base que la puedes hacer de masa de galletas, de bizcocho o de hojaldre, precisamente por esta última fue por la que yo me decanté.
El relleno también lo puedes hacer a tu gusto, con crema pastelera, crema de chocolate, de queso, con trufa, en fin como más guste en tu casa, yo la he rellenado de chantilly y trufa; en la preparación os pongo los detalles.
Y la decoración final por supuesto que también la puedes hacer como más te guste, con chuches, frutas, flores, chocolates, galletitas, ect, aquí imaginación al poder. Yo la he decorado acorde a los gustos de la cumpleañera.
Y sin más paso a contaros la receta.

INGREDIENTES:
2 laminas de hojaldre fresca y rectangular
Para el relleno de chantilly:
300 g de nata para montar 35% M.G
2 cucharadas de azúcar  glas
1 cucharada de crema de queso
1 cucharada de esencia de vainilla
unos granillos de crocanti de almendra
Para la trufa:
300 g de nata 35% M.G
125 g de chocolate (55% cacao)
un chorrito de esencia de vainilla
PREPARACIÓN:
Para sacar los números hice una plantilla en papel, la puse encima de una de las láminas de hojaldre y recorté con ayuda del corta pizza.Con la otra lámina de hojaldre saqué otros dos números.
Utilizando el mismo papel de horno que trae el hojaldre puse los números unos encima de otros, los tapé con otro papel de horno y le puse dos bandejas encima para que hiciera peso y el hojaldre no subiera.
Con el horno precalentado a 200º los puse a hornear durante 20 minutos, quité las bandejas y los papeles que cubrían los números y dejé 3 minutos más para que se doraran un poco.
Mientras se hornea el hojaldre hice la trufa, para ello troceé el chocolate, añadí un chorrito de vainilla, puse a calentar la nata y cuando empezó a hervir la eché sobre el chocolate, dejé dos minutos y empecé a remover para que se integrara bien.
Dejé que enfriara y metí en el frigorífico hasta la mañana de hoy.
El hojaldre una vez horneado esperé a que enfriara del todo y lo tapé con el mismo papel hasta que hoy lo he utilizado.
Ya en la mañana de hoy he montado la chantilly, semi monto la nata, añado el azúcar glas, la vainilla y el queso y sigo montando hasta que la nata forme picos.
Seguidamente monto la trufa, primero a velocidad baja y voy subiendo a medida que va montando.
Los dos rellenos los puse en mangas pasteleras con boquillas redondas lisas.
Empezamos el montaje de la tarta:
Pongo en la bandeja de presentación el número, en mi caso el 22 que son los años que cumple mi hija.
 Primero lo he rellenado con la crema chantilly.
Le pongo por encima un poco de crocanti de almendra.
 Tapo con los números de la segunda capa y relleno con la crema de trufa.
 Una vez relleno la decoré a gusto de mi hija.
 Lleva galletitas de varios tipos y fresas.
Lista para degustar.
Una delicada tarta que luce preciosa y sabe mejor.
FELICES 22 Y FELIZ VIDA, HIJA.



13 comentarios:

  1. Una tarta preciosa aparte de buenísima.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Buena idea la de hacer los números en papel y luego cocerlos en ellos. Te ha quedado una tarta espectacular!
    Besos Carmen

    ResponderEliminar
  3. Una tarta hecho con mucha creatividad y un gran detalle para la cumpleañera.
    Felicidades a ambas

    ResponderEliminar
  4. Pero que delicioso se ve como me gustaria que me hicieran un Desayunos sorpresa de este tipo, muchas veces uno se complica pensando que ebe regalarle cosas caras a las persona que amas cuando realmente solo debes de darle algo significativo, un simple detalle como un sesayuno puede cambiar el dia de una persona, por lo que no sos detallistas les sugiero que que quieren ver feliz a una persona amada hagan esto que les digo.

    ResponderEliminar
  5. Hola, una pregunta, ¿los copos no se deshacen?,¿cuanto tiempo aguantan así de bien montados?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te pueden aguantar si la nata está bien montada hasta tres cuatro días sin problema.

      Eliminar
  6. Madre mía, vaya pinta! Es mucho más fácil de hacer de lo que me había planteado, dentro de poco es el cumpleaños de mi primo y creo que va a tener la suerte de probar una :-P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Buscando formas de adornar la tarta de los números he descubierto la suya y me parece que tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  8. Hola, mi enhorabuena por este blog
    Espero me conteste rapido
    Hice tu pastel de bellota pero no se que ha pasado que estaba cuajado pero al dia siguiente me sale liquido no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te respondí a tu comentario en el que me dejaste también en la receta de croquetas de gallipierna, Espero haberte ayudado. Saludos

      Eliminar
  9. Justo el número que necesito próximamente... gracias por inspirarme

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...