Hoy toca comer verduras y lo vamos a hacer de una forma diferente, las vamos a preparar como si de un plato de pasta se tratara, hoy: tallarines de calabacín, un plato sano, sencillo y muy fácil de preparar.
Haciendo de esta forma el calabacín lo estamos consumiendo con todas sus propiedades ya que solamente lo saltearemos un poco en el aceite, no irá ni al vapor ni cocinado de ninguna otra manera.INGREDIENTES:
3 calabacines
3 latas de migas de atún al natural
unas cucharadas de tomate frito CASERO
una cuña de queso tipo manchego
3 dientes de ajo
aceite de oliva y sal
PREPARACIÓN:
Lava muy bien los calabacines, corta las dos puntas y sin pelar ve sacando tiras a lo largo, yo lo hago con el rallador que se ve en la foto.
Pon el calabacín en un escurre verdura, échale sal y deja que escurra el agua durante una hora; ralla el queso.
Haz la salsa para acompañar la verdura; yo utilizo tomate frito casero, (arriba os dejo el enlace) de ésta manera me ahorro tiempo ya que lo tengo preparado de antemano, así que solo tengo que abrir el bote y mezclar el tomate con el atún, calentar unos minutos y listo.En el aceite sofríe los ajos laminados, añade el calabacín escurrido y saltea tres minutos.
Vierte en el plato de presentación, pon la salsa de atún y tomate por encima y el queso rallado.
Se me hace la boca agua con solo ver el plato, ¡¡delicioso!!
ResponderEliminarGenial Carmen!!, un plato sano y muy sabroso. En casa gusta mucho el espaguetti de calabacín y tal y como lo has preparado tú es como más nos gusta a mi hija y a mi, moraditas nos ponemos cuando se lo preparo. Te ha quedado un plato para chuparse los dedos,guapetona.
ResponderEliminarBesiness
Totalmente apetecibles estos tallarines tan ricos y tan sanos.
ResponderEliminarBesitos.
que receta más rica y vistosa, me ha encantado.
ResponderEliminarbesos
Que bien conseguidos estos tallarines de calabacín.. tengo que probar que me encanta esta hortaliza. Besos,y feliz semana.
ResponderEliminarNo los he hecho nunca, pero se ven muy ricos y muy sanos.
ResponderEliminarBesos.
ResponderEliminarBuenas tardes Carmen. Qué rica, sana y original receta que has preparado, estos tallarines de calabacín tienen una pinta deliciosa, con ese atún y el queso que le has puesto, me parece una receta ideal para tomarla en cualquier momento.
Un beso Paco
No hay tallarines más sanos que éstos y lo que es a mí me encantan, aunque no sean pasta. Un plato muy bueno.
ResponderEliminarUn beso.