Seguidores

domingo, 15 de noviembre de 2015

PIMIENTOS CONFITADOS

Hoy vamos a confitar unos pimientos; he usado dos variedades de pimientos, morrones e italianos. Unos pimientos totalmente ecológicos, recogidos de la huerta ésta misma semana pasada; como era una cantidad considerable que era imposible de gastar antes que se empezaran a pasar, pensé hacerlos en conserva, ya éste verano guardé congelados bastantes, así que ésta vez los he conservado confitados.
Al ser mucha cantidad he elegido hacerlos en thermomix en tres tandas, cada una de ellas con las cantidades que os pongo aquí, pero se pueden hacer perfectamente de la forma tradicional.
Éstos pimientos confitados son una buena alternativa como guarnición para algunos platos, para rellenos o para hacer unas tostas acompañadas de queso.
Vamos con la receta.

INGREDIENTES:
600 gr de pimientos (peso ya limpios)
4 dientes de ajo
1/2 cebolla
80 g de aceite
60 g de agua
1 cucharada sopera de azúcar
sal
PREPARACIÓN:
Después de lavados y secos se parten a la mitad, se le quitan los nervios y las semillas y se parten en tiras, ésto lo haremos a mano para que una vez confitados no queden demasiado pequeño.
Poner en el vaso los ajos y la cebolla y picar 3seg/vel 5, incorporar el aceite, las tiras de pimiento, el azúcar, la sal y el agua. Tapar el vaso y programar 35min/varoma/giro inverso/vel 1.
A media cocción quitar el cubilete para evaporar líquido.
Y éste es el resultado.
Una vez terminados y todavía calientes poner en botes de cristal esterilizados, tapar y poner boca abajo para hacer el vacio.

3 comentarios:

  1. Me encantan, que buenos ,me gustan mucho los contrastes salado-dulce, ideales para acompañar muchos platos y encima són pimiento de la huerta mmm de rechupete,besos

    ResponderEliminar
  2. Buenisimos!!, recien cogidos de la huerta , que gran sabor.

    ResponderEliminar
  3. Un verdadero manjar de dioses, gracias y buenas noches Carmen.Bssss

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...