Seguidores

lunes, 17 de agosto de 2015

BIZCOCHO DE NESQUIK AL MICROONDAS



En verano también apetece comer bizcocho, al menos a mi me gusta, pero me da pereza tener que encender el horno, ya bastante calor soportamos éstos días como para meter más en la cocina; así que una forma de prepararlo sin necesidad de usar éste es cocinarlo en el micro; bien es cierto que la textura no queda igual que el horneado pero la verdad que tampoco diferencia tanto, queda esponjoso y suave, quizás un poco menos húmedo pero sopesando razones merece la pena hacerlo, ya vendrá el otoño y el invierno que es bastante largo y entonces los podremos saborear horneados.
Y si me permitís una sugerencia antes de pasar a la receta, os diré que éste bizcocho está aún mejor acompañado de un buen HELADO DE VAINILLA , de LECHE MERENGADA o de NATA, entre otros muchos sabores de helados que se pueden encontrar en mi recetario.

INGREDIENTES:
4 huevos
1 yogur sabor
200 gr de azúcar
180 gr de harina para bizcochos
40 gr de nesquik
100 ml de aceite de oliva
10 gr de agua de azahar
ralladura de naranja
azúcar glas
PREPARACIÓN:
Separa las claras de las yemas,
Bate estas últimas con la mitad del azúcar,
Añade el yogur y el aceite y bate.
Agrega el agua de azahar y la ralladura de limón, bate.
Incorpora el nesquik y mezcla.
Añade la harina tamizada, mezcla y reserva.
Bate las claras a punto de nieve, antes de alcanzar el punto de nieve duro añades la otra mitad de azúcar, sigue montando.
Con una espátula o lengua de silicona mezcla poco a poco las dos preparaciones, cuidando que las claras montadas no bajen.
Engrasa un molde de silicona y espolvorea con nesquik, sacude el excedente y vierte la mezcla preparada.
Pon en el micro a 80% de su potencia y cocina durante 8 minutos.
A los cinco minutos del comienzo empezarás a ver como sube.
Deja que enfríe dentro del micro.
Desmolda y espolvorea con azúcar glas.
Desde luego este bizcocho está muy rico y necesita poco tiempo para cocerse, a que estáis esperando para hacerlo????

6 comentarios:

  1. una muy buena manera de hacer un bizcocho y no encender el horno en verano. ademas queda de lo mas delicioso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy rico me gusta y en el micro mejor saludos

    ResponderEliminar
  3. mmm madre mçía que cosa más rica, pero se a quien le encantaría, a mi novio, a ver si se lo hago este finde jejejeje gracias por compartir la receta tiene una pinta deliciosa.
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Te quedo delicioso, esas recetas me encantan....te sacan de mil apurosssss.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. que fácil y así no gastamos tanta luz . muy esponjoso se ve.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda. A mi hij@s le encanta el chocolate, así que voy a hacerlo. Muchas gracias

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...