Seguidores

lunes, 15 de diciembre de 2014

TORTA DE LARANJA (RECETA PORTUGUESA)

Parece mentira que hayan pasado ya cuatro años desde que mi blog vio la luz, cuatro años desde que escribiera aquí mi primera receta.
Por aquel entonces no podía imaginarme que llegaría hasta aquí, desde luego han cambiado muchas cosas...... fotos, imagen del blog, recetas un poco más trabajadas y por supuesto la cantidad de gente que he conocido, la mayoría amigos virtuales y varios personalmente. 
Al principio los post eran a diario pero me era imposible seguir editando a ese ritmo, así que decidí que subiría uno o dos recetas por semana, de esta forma puedo dedicarle más tiempo a preparar cada entrada y ponerlas "un poco más guapas"
Por lo tanto considero mi blog como una parte muy positiva de mi vida que quiero que me acompañe durante mucho más tiempo. Espero que vosotros estéis al otro lado para seguirme leyendo y visitando.
Muchas gracias a todos y cada uno de mis seguidores y también a todos los que me visitan aunque no se queden para seguirme.
Y para celebrar éstos cuatro añitos voy a dejaros una receta del país vecino, Portugal, la famosa TORTA DE LARANJA, un postre que está de vicio y que es un peligro tenerlo en el frigorífico, ya que cada vez que se abre la puerta de éste, dan ganas de coger un trocito.

INGREDIENTES:
8 huevos
el zumo de dos naranjas (200 ml)
la ralladura de dos naranjas
320 gr de azúcar
75 gr de mantequilla
20 gr de harina
azúcar para espolvorear
mantequilla para engrasar el molde
molde de 35 x 25 cm

PREPARACIÓN:
Lavar y secar las naranjas, rallar y sacar el zumo, reservar.
Precalentar el horno a 160º.
Engrasar el molde por la base y las paredes, poner papel de horno encima y engrasar éste también.
Batir los huevos con el azúcar y la ralladura, procurando no sacar espuma. añadir la harina, batir e incorporar el zumo de naranja y la mantequilla diluida. Remover todo y verter en el molde engrasado.
La masa queda muy líquida pero que no os de miedo que esta torta sale si o si.
Meter en el horno y cocer durante 25 minutos, ya sabéis que el tiempo de horno es orientativo, yo pongo el que lo tuve yo.

Preparar un paño de cocina espolvoreando bastante azúcar por encima.
Cuando la torta esté horneada, se saca y se vacía sobre el paño azucarado y con ayuda de éste vamos enrollando el brazo.

Una vez enrollado lo pasamos a la bandeja de presentación y dejamos enfriar, después de frío lo guardamos en el frigorífico.
Y listo para degustar una delicia de postre.


12 comentarios:

  1. Carmen me ha encantado esta receta, porque se ve jugosísimo, parece que lleve una crema de naranja por dentro.
    Muy rico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Carmen. Muchas felicidades por estos 4 años que llevas deleitándonos con todas tus maravillosas y buenas recetas, porque visitando tu blog siempre aprendemos cosas, espero que sigas publicando recetas por mucho tiempo mas, así nosotros seguiremos aprendiendo. Esta torta de naranja portuguesa que has hecho para la ocasión es fenomenal y tiene un aspecto muy bueno y jugoso.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por los cuatro años, que rica manera de celebrarlo.
    bs

    ResponderEliminar
  4. Felicidades! esta deliciosa tarta es lo mejor para celebrarlo.

    ResponderEliminar
  5. Carmen, has escogido un dulce riquisimo para celebrar tan especial acontecimiento.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  6. Que buenisina pinta tiene, parece que sea relleno y lo mejor de todo es que no parece complicado. Muchas felicidades!!!!!. muak

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por los cuatro años, espero que sean por aqui muchos más.
    El brazo se ve muy jugoso y rico y el sabor a naranja es que me encanta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Madre del amor hermoso que pasada de torta, si es que entran ganas de echarle mano con solo verla Carmen. Yo con tu permiso me la llevo porque me ha entrado por los ojos que no veas y tengo que probarla si o si.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  9. Siempre me llamo la atencion este postre y lo tengo en pendientes hace mucho tiempo pero viendo lo rico y jugoso que te quedo creo que no tardare en hacerlo, se ve delicioso!! muchas felicidades por tu cumpleblog bicos

    ResponderEliminar
  10. Son innumerables las satisfacciones que nos puede dar el blog y me alegro que así sea en tu caso para que sigas muchos años más dándonos a conocer los secretos de tu cocina. Es un gusto venir por acá querida Carmen y me alegro de que estés contenta con tu blog. Una receta muy interesante la de este tipo de torta, en realidad, un brazo gitano delicioso! Besitos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades, y esta tarta es de las mas jugosas y ricas, en casa nos gusta mucho, besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima !!!!
    Cuatro años en este mundo blogueril son mucho ¿eh? así que muchas felicidades. Creo que todos hemos ido acomodando las publicaciones a nuestras obligaciones reales, porque lo importante de todo es disfrutar con el blog y no hacernos una obligación que nos llegue a agobiar.
    Bueno, y ahora vamos con este buen postre que nos has preparado. Lo conocía pero no lo he hecho nunca, y mira que le tengo ganas...además del sabor a naranja que me encanta en los postres es la cremosidad que tienen que tener. Eso si, peligroso es sin duda jaja Te quedó divino, y muchas gracias por mortificarme viendo esos primeros planos :)
    Besotes gordos, mi niña, que sean muchos años más y yo que lo vea, feliz semana.

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...