Seguidores

viernes, 12 de septiembre de 2014

PASTEL RÚSTICO DE PAN CON CHOCOLATE (RECETA REEDITADA)

Hoy receta aprovechamiento, de esas que salen tan ricas.
Tenía pan que me había sobrado así que era un buen motivo para aprovecharlo con ésta receta con la que su sabor me transportó unos años atrás...... bastantes años atrás, cuando me sentaba por las tardes en la puerta de mi casa a merendar un trozo de pan con chocolate.
Os dejo la receta y si lo hacéis comprobaréis que es cierto lo que digo, por lo menos a las que tengáis una edad aproximada a la mía.

INGREDIENTES:
200gr de pan
3 huevos
150 gr de chocolate fondan
1 cucharadita de maicena
1 cucharadita de canela
80 gr de mantequilla
50 gr de azúcar blanquilla
20 gr de azúcar moreno
25 gr de azúcar glas
un poco de sal
100 ml de nata líquida
PREPARACIÓN:
Cortar el pan a trozos finos y pequeños, trocear el chocolate y añadir al pan troceado.
Ablandar la mantequilla y mezclar con la mitad el azúcar blanquilla, añadir las yemas una a una.
Aparte mezclar la maicena con el azúcar glas y azúcar moreno, añadir a la mezcla anterior de yemas y mezclarlo todo con el pan/chocolate troceado.
Montar las claras con la pizca de sal y el resto del azúcar que habíamos reservado, agregar al recipiente del pan.
Añadir la nata y mezclar.
Engrasar un molde, echar la masa y poner en el horno precalentado a 180º durante 35 minutos, tiempo que lo tuve en mi horno, creo que más, quedaría seco.
Desmoldar en frío.
Este es el aspecto que luce.
Y así es como queda por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...