Este helado está francamente bueno, suave y acompañado de una rica salsa de chocolate blanco, toda una delicia para los chocolateros.
INGREDIENTES:
400 ml de nata montada
3 yemas
125 gr de chocolate negro (nestle postres)
1 o 2 cucharadas de azúcar (yo he puesto 1)
1 cucharada de azúcar vainillado
chocolate blanco
Para la salsa de chocolate blanco:
100 ml de nata liquida
50 gr de chocolate blanco
Montar la nata y reservar.
Batir las yemas hasta que se pongan blanquecinas.
Poner el chocolate troceado junto con el azúcar y la vainilla, esperar que funda sin dejar de remover y apartar del fuego. Añadir las yemas y mezclar muy bien, dejar que enfríe totalmente y luego agregar a la nata montada, con cuidado para que no baje.
Dejar en la nevera 4 horas y después poner en la heladera. Dejar durante 40 minutos, sacar y consumir o llevar al congelador.
Yo lo he adornado con una salsa de chocolate blanco y unas virutas
Preparación de la salsa: Poner en un cazo el chocolate troceado con la nata, llevar al fuego y dejar que funda, remover y listo.
Yo para algunas cosas soy muy clásica. Y para el helado también, este de chocolate es mi preferido. Con esa salsita te ha quedado de rechupete. Un abrazo!!!
ResponderEliminarTe ha quedado un helado estupendo y acompañado de esa salsita ya ni te cuento, los peces de huerta me han encantado, al igual que tu blog, nos seguiremos viendo, un beso
ResponderEliminarQue bien te ha quedado.
ResponderEliminarAinsssssssssss malisimaaa!!. Ahora me acostaré con antojo de helado jajajaja.
ResponderEliminarJolines niña, te ha quedado de vicio eh.
biquiñoss
El de choco es mi preferido, y ahora me ha entrado un antojito de helaíto que no veas!!! porque estoy haciendo una tarta, si no ahora mismo me ponía a hacerlo!! y encima con la salsita de choco blanco... mmmm
ResponderEliminarQue helado más rico!!!!! me llevo un par de bolitas vale?????
ResponderEliminarBesitos
Qué bueno, casero y fresquito, ideal para estos días.
ResponderEliminarHoooooola gracias por la visita a mi blog !!! que bien he podido conocer el tuyo. Y por supuesto me quedo. Un besoooo ya nos vemos por los blogs. Por cierto el heladito de lujoooo
ResponderEliminarNiñaaaa, que ya me vas a hacer pecar, uyyy que bueno el heladito de chocolate y que facil, ahor amismo voyyyyyyy, que se casa mi niña el 3 de Septiembre, que visitame y veras la entrada de la cena de las amigas que prepare.
ResponderEliminarBesitos guapisima
Carmen, me alegro de que hayas entrado en mi cocina, no se si ahí hace calorcito porque aquí hoy no hace más que lloviznar. Pero de todas formas me voy a por una cucharilla para probar ese pedazo de helado que has hecho jiji. tiene que estar ¡¡¡buenísimo!!. Me alegro de te haya gustado el blog, te agradezco tus maravillosas palabras. Un besiño
ResponderEliminarMe encantan tus recetas Carmen, concretamenta la de este helado de chocolate, me salió buenísima. Por ello me gustaría que siguieses publicando recetas sobre helados, a poder ser me gustaría que realizases uno de que contenga tocino de cielo.
ResponderEliminarRiquísimo Carmen! Me encanta el chocolate :) Y ahora para el veranito estos helados vienen de maravilla.
ResponderEliminarBesotes!