Para la comida de mediodía he preparado un plato rapidito que hoy tengo prisas, pero no por ello he dejado de hacer un plato sano, no, todo lo contrario muy sano y muy nutritivo, con pocos ingredientes pero todos muy ricos.
Vamos allá!
INGREDIENTES:
500 gr de guisantes congelados
una pechuga de pollo
un trozo de jamón a poder ser ibérico o sea de "pata negra"
ajo en polvo
pimienta blanca molida
sal y aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Poner los guisantes en agua hirviendo con un poco de sal, darles un hervor corto, colar y reservar.
Limpiar la pechuga y cortarla a trozos, pasar a la plancha con un poco de sal, pimienta y ajo, antes que se dore añadir los guisantes, saltear un poco y agregar el jamón cortado en tiras, dar unas vueltas y emplatar.
Ponerle una cucharada de aceite por encima.
No se me hubiera ocurrido nunca ponerles pollo, muy rica receta!! un beso
ResponderEliminarAlaaaaaaaaaaa esto esta muy rico.
ResponderEliminarCarmen, pues mira, yo tampoco le he puesto nunca el pollo, pero me la apunto para otro día.
ResponderEliminarBesotes
Yo tampoco les he puesto pollo nunca, aunque me parece una buena opcion. Un beso.
ResponderEliminarMe encantan los guisantes y tp los he comido nunca con pollo, pero los hare un dia de estos.
ResponderEliminarPues parece que la mayoría de nosotras nunca le ha puesto pollo a los guisantes con jamón, porque yo soy otra, así que me copio la idea.
ResponderEliminarBesitos
Cuanto tiempo hace que no como guisantes, a mi si me gustan pero los demas no son muy guisanteros, estos tuyos tienen una pinta de comeme, que no veas.
ResponderEliminarBesos. Lola
Hola Carmen soy nueva en tu blog te conoci a traves de Tremendita, bueno ya tienes una seguidora más te queda menos para llegar a los que tiene ella, voy a probar a hacer el batido de pepino y almendras debe estar muy rico y fresquito, besos
ResponderEliminarpues si Carmen, una pinta riquísima tu plato. Y tienes razón, le quedaría muy bien a mi helado de canela para contrarestrar, jejejeje...
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
error de comentario porque me acabo de levantar de la siesta, ;-)
ResponderEliminarno fuiste tu la que decias lo de contrarestar.
Perdón. Me dijiste que mirara tus helados que tienes varios.. Acabo de darme cuenta, cuando he visto tus deliciosos heladitos. Y ví que te compraste la heladera de lidl. Tengo que comprármela. Al final sé que cairé.
besitos y disculpa Carmen guapa,
Ani.
Que no pasa ná chiquilla, eso no tiene importancia. A propósito que la heladera va bien, pero sin ella también se pueden hacer y quedan igual de ricos. Pronto subiré uno sencillito que tengo en borradores. Besitos
ResponderEliminarLos guisantes son una de las pocas cosas que no me gustan, junto con las lentejas y poco más. Pero apunto la receta para mi marido, que le encantan. Éstos con pollo tienen que estar muy, muy buenos.
ResponderEliminarhoycocinanuria
hola pasaba por aqui y me quedo pues todo lo que veo me gusta muchisimo ,ahiiiiiiii perdona por no presentarme lo primero, me llamo nieves un beso guapa
ResponderEliminarPues un plato por el estilo he almorzado yo hoy, me encantan los guisantes. Tienen que estar buenisimos con el pollo, asi si que no los he probado nunca, pero como dice el refrán nunca es tarde si la dicha es buena :)
ResponderEliminarbicos
Carmen muchas gracias por visitar mi blog y dejar un comentario. Gracias a eso yo estoy visitando el tuyo y veo en el muchas cosas ricas, como estos guisantes con el pollo y el jamón. Así que me quedare por aquí para ver todo lo que preparas.
ResponderEliminarUn saludo Paco