Los boniatos tradicionalmente se han asado sin pelar y en una buena candela, yo los hago en el horno, pero ultimamente he cambiado la forma de hacerlos y en vez de asados en horno, los meto en el microondas, una nueva manera de cocinarlos, rápida, fácil y limpia, no hay que ensuciar el horno y se terminan de hacer mucho antes.
Es un alimento rico en agua y pobre en grasas, además contiene muchas vitaminas y minerales y ahora en invierno, es su temporada.
Podemos consumirlos como guarnición de otros platos, como aperitivo o entrante y también son ideales para hacer postres.
INGREDIENTES:
4 ó 6 boniatos (según tamaño)
aceite de oliva
pimentón de la vera
sal gorda
PREPARACIÓN:
Se lavan bien antes de pelarlos, se pelan y se vuelven a lavar, se cortan a rodajas de medio centímetro aproximadamente y se ponen en un recipiente apto para microondas, se les pone un chorro de aceite por encima y la sal. Se meten en el microondas durante 12 minutos a máxima potencia (vigilando siempre el tiempo). Cuando estén blanditos se sacan y se rocían con pimentón.
BUENÍSIMOS.
Los encontré Carmen, los encontré,jejejej me los apunto, si dices que están deliciosos, tienes unas recetas chulísimas, de mi estilo,jeje besines y gracias guapa!!!!
ResponderEliminarYo los hice una vez al microondas y luego de comérmelo me pilló una indigestión que lo pasé fatal... que al igual fue una coincidencia pero seguiré haciéndolos en el horno que quedan más ricos.
ResponderEliminar