Seguidores

jueves, 10 de enero de 2019

MELINDRES GALLEGAS

Después de casi dos meses sin publicar nada y ya retomando de nuevo el blog vengo con receta nueva para dar comienzo a éste año que acabamos de estrenar.
Pero antes de nada quisiera desearos a todos los que pasáis por mi blog un feliz y próspero año nuevo, que la felicidad, la paz, la armonía, el trabajo y sobre todo la salud os acompañe para siempre.


Cuando vi este dulce me encantó y sabía que no iba a tardar mucho en hacerlo para no quedarme con las ganas de saber como era, debo decir que si me gustó al verlo, mucho más me gustó al saborearlo; su textura y sabor son muy parecidos a los roscos Extremeños y también la forma de hacerlos aunque la cobertura es un poco diferente.
Lo que sí tengo seguro es que se van a instalar definitivamente en mi casa y seguro que en la tuya también en cuanto los pruebes, eso sí, cuidado con ellos porque son altamente adictivos, no serás capaz de comerte solamente uno.
Después de ver muchas y variadas recetas en las que cada cual la prepara a su manera y con cantidad de ingredientes diferentes, yo, me quedé con ésta; que me perdonen los Gallegos si no es la receta auténtica y tradicional.

INGREDIENTES:
4 huevos enteros + 2 yemas
500 g de harina
125 g de azúcar o 6 cucharadas
60 g de aceite de oliva
la piel de un limón
50 g de anís (licor)
1 sobre de levadura
para el almíbar: 
150 g de agua
250 g de azúcar
para el rebozado:
el almíbar + 2 claras de huevo
aceite de girasol para freír
PREPARACIÓN:
En el aceite de oliva fríes la piel del limón, aparta antes que dore y deja que el aceite temple, saca la piel y reserva.
En un bol amplio pones el azúcar, el anís, los huevos enteros más las dos yemas.
Incorpora la harina mezclada con la levadura y el aceite perfumado, remueve todo y amasa.
Una vez amasado deja reposar 1 hora.
Mientras, haz el almíbar poniendo el agua junto con el azúcar a calentar.
Deja que hierva hasta que esté a punto de hebra, aparta y deja templar.
Monta las dos claras restantes a punto fuerte de nieve y reserva.
Una vez haya pasado el tiempo de reposo, pones aceite a calentar, vas cogiendo pequeñas porciones de masa, haces unas bolitas y le abres un agujero en el medio.
Fríe por ambos lados hasta que doren.

Sacas y dejas escurrir en papel absorbente.
Cuando hayan enfriado mezclas el almíbar con las claras montadas y vas pasando una a una, las dejas secar sobre una rejilla.
Y las guardas en una caja con tapa.
Tiernecitas, jugosas y riquísimas.

8 comentarios:

  1. Feliz Año!! Qué apetecibles son estos melindres y cuando ves el corte aún más se apetecen, una dulce manera de retomar el ritmo del blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. FELIZ AÑO!!!!, que delicia de dulce, me encanta

    ResponderEliminar
  3. Que fritos dulces tan buenos!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Carmen encantada de leerte de nuevo. Mis mejores deseos para ti también en este 2019. Ahora que tú regresas yo estoy a punto de marcharme, pero así son las cosas y en nada la nueva bebé pasará a ocupar todas mis horas.

    Estos dulces tienen una pinta fantástica. No soy muy diestra con la repostería frita, pero me los guardo porque creo que deben estar impresionantes

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tienen!. Me encanta este tipo de repostería.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. No conocía estas pastas Gallegas!. Por la pinta tienen que estar muy buenas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan... últimamente me dio por hacer roscos y rosquillas, asi que me anoto esta!!
    saluditossssss

    ResponderEliminar
  8. Q ricos don los dulces gallegos y tú este lo has bordado me ha encantado la pinta q tiene
    Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...