Además de aprovecharnos de las riquísimas naranjas que están de plena temporada que aportan a éste plato sus beneficiosas vitaminas.
Las que yo he usado para hacer éste pollo son totalmente ecológicas y aunque son pequeñitas y tienen una cáscara muy gruesa a la vez tienen un sabor extraordinario.
*****Este plato es ideal para congelar, es uno de los muchos que les preparo a mis dos hijas para que se lleven a su piso de estudiante.
INGREDIENTES:
1 kilo de pollo (yo he usado contra muslo, es lo que menos hueso tiene y la carne muy jugosa)
1 puerro
el zumo de 8 naranjas (300 ml)
aceite de oliva
pimienta negra recién molida y sal
PREPARACIÓN:
Corta el pollo a trozos regulares, quita la piel y salpimienta.
Limpia y corta el puerro y exprime las naranjas.
En el aceite de oliva pon a pochar el puerro, añade el pollo y dora por ambos lados.
Añade el zumo de la naranjas y deja cocinar hasta que el pollo ablande.
Verás como la carne cambia de color y el zumo espesa y reduce.
Aparta y presenta con un poco de salsa y una rodaja de naranja al natural.
Me encantan las carnes en salsa de naranja, tienen ese puntito dulce que tanto me gusta, te ha quedado un pollo delicioso.
ResponderEliminarBesitos.
Que buenisimo está el pollo en salsa de naranja, seguro que tus niñas te agradecen un montón esos tupers, sobre todo cuando se lo están comiendo jejejejeje. Muy rico, Carmen. Te ha quedado de fábula.
ResponderEliminarBesiness
Niña, para mojar mucho pan, te ha quedado de rechupete.
ResponderEliminarBesos. Lola
Pues si, los platos de pollo guisados están muy bien para el tupper, yo a mis hijos también se los hago de vez en cuando
ResponderEliminarbesos
Es una receta de pollo muy rica, me gusta el sabor con el zumo de las naranjas.
ResponderEliminarBesos.
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarMe encanta la carne así cocinada Carmen, queda esa salsita medio dulce que empiezas a mojar y no paras.
Qué suertudas tus niñas, lo bien que comen gracias a la mamí, pues mira, ya que tienes experiencia en tuppers podrías preparar uno XXL y me lo mandas jaja
La rodajita de adorno, ya la pongo yo, no te preocupes :)
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Hay que ver la cantidad de comidas que soluciona el pollo y no me extraña porque le va bien todo, ésta salsita por ejemplo, más sencilla de hacer imposible y el buen gusto que le debe dar a la carne y la buen presencia con la que queda. La apunto.
ResponderEliminarUn beso.
Te ha quedado de lujo, que rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos
ResponderEliminarMe encanta el toque de la naranja en los platos salados.
ResponderEliminarUna buena y rica manera de combinar fruta y pollo. Por si te interesa te cuento que: Al momento de la cocción, la pérdida de vitaminas es inevitable. El agua, el calor y el tiempo disminuyen el nivel vitamínico de cualquier porción por una oxidación acelerada del contenido, pero esto no va a hacer que dejemos de hervir un vegetal, pero es útil conocerlo dado que su contenido vitamínico será notoriamente inferior al natural.
ResponderEliminarBesos Carmen
Una buena y rica manera de combinar fruta y pollo. Por si te interesa te cuento que: Al momento de la cocción, la pérdida de vitaminas es inevitable. El agua, el calor y el tiempo disminuyen el nivel vitamínico de cualquier porción por una oxidación acelerada del contenido, pero esto no va a hacer que dejemos de hervir un vegetal, pero es útil conocerlo dado que su contenido vitamínico será notoriamente inferior al natural.
ResponderEliminarBesos Carmen
Una exquisitez de plato, se me hace la boca agua. Con tu permiso me quedo en tu cocina, un beset
ResponderEliminaruna receta de pollo genial ,sencilla y por supuesto muy rica con el toque de la naranja
ResponderEliminarbs