Viendo que todo el mundo anda presentando platos especiales para San Valentín, no voy a ser yo menos, así que aquí os traigo mi tarta color rosita. Es una mousse de nubes y chocolate blanco, con un ligero sabor a naranja y una fina base de crujiente de galleta, en una palabra
¡¡deliciosa!! que voy a decir yo, si soy más golosa que una mosca.
La he querido presentar en tres colores, un rosa fuerte, el rosita palo y el blanco; unos colores que siempre me han gustado por lo que para mi significan, el rosa lo asocio a amistad, dulzura, sensibilidad, entre otras cosas y el blanco......como no, pureza, inocencia, bondad, en definitiva colores muy positivos y por qué no, muy relacionados con el amor.
Pues bien ésto es lo que necesité para hacerla:
INGREDIENTES:
par la base:
150 gr de galleta tipo rústica
60 gr de mantequilla
para la mousse: (CANTIDAD POR CAPA)
300 gr de nubes (100 gr)
300 gr de chocolate blanco (100 gr)
450 ml de nata azucarada 35% MG (150 ml)
150 ml de leche entera (50 ml)
75 ml de zumo de naranja (25 ml)
75 gr de mantequilla (25 gr)
6 hojas de gelatina (2 hojas)
colorante rojo en gel
colorante rosa en gel
para adornar: nata montada, azúcar rojo y corazones rosas.
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180ª. Picar las galletas y mezclar con la mantequilla fundida, cubrir el fondo del plato de presentación y hornear durante 10 minutos para que quede crujiente.
Trocear el chocolate, picar las nubes y poner a hidratar la gelatina en agua fría.
Poner en un cazo la leche con las nubes, la mantequilla y el chocolate, llevar al fuego hasta que se disuelva todo (removiendo continuamente), apartar, agregar el zumo de naranja y la gelatina bien escurrida, remover a conciencia.
Separar la mezcla en tres cuencos diferentes, a una le pondremos colorante rojo, a otra colorante rosa y la tercera la dejaremos blanca. Dejar enfriar completamente.
Mientras montar la nata (por separado la cantidad de cada capa) y unir poco a poco y con mucho cuidado con las mezclas que ya estarán frías y cremosas.
La primera capa será la rosa fuerte, irá encima de la base de galletas, llenamos una tercera parte del molde, a continuación echamos la mezcla rosita y por último la blanca.
Dejamos que cuaje mejor de un día para otro.
Desmoldar y adornar.
Espero que os decidáis a hacerla y me contéis que tal.
Hasta la próxima receta.