INGREDIENTES:
1 muslo y contramuslo de pollo cocido
media porción de queso azul
200 gr de leche
2 cucharadas soperas colmadas de harina
nuez moscada, sal
2 huevos y pan rallado para rebozar
aceite para freír
PREPARACIÓN:
Desmenuzar el pollo una vez cocido y echarlo en una sartén con aceite de oliva, nuez moscada y sal, incorporar el queso azul, aplanar con ayuda de una cuchara de madera, remover todo para sofreír un poco y añadir la harina, mezclar bien y dejar que la harina fría un poco para que no sepa a cruda. Ir añadiendo la leche caliente poco a poco hasta que empiece a espesar y apartar cuando la masa se despegue de las paredes de la sartén. Echar en una fuente y dejar enfriar, después tapar con film de cocina y meter en la nevera hasta el otro día.
Empezar a hacer las croquetas cortando la masa con un cuchillo y dándole forma con las manos, pasar por huevo bien batido y pan rallado.
Meter a congelar separándolas unas de otras y cuando estén congeladas se pueden poner todas juntas en una bolsa (ya no se pegarán), así las podremos usar cuando las necesitemos con solo abrir la bolsa y freír en aceite de oliva bien caliente.
Estas croquetas están riquísimas con el toque que le da el queso azul.Meter a congelar separándolas unas de otras y cuando estén congeladas se pueden poner todas juntas en una bolsa (ya no se pegarán), así las podremos usar cuando las necesitemos con solo abrir la bolsa y freír en aceite de oliva bien caliente.
A mí no me gusta pasar las croquetas por harina antes del huevo, ya con la que llevan en la masa tienen de sobra.
Se te ha olvidado echar el queso azul?... cuando se lo pones??? Myriam
ResponderEliminarHola Myriam, perdona mi despiste, fijaté que en la foto está y luego se me pasó escribirlo a la hora de redactar la preparación. Ya está corregido, espero lo entiendas. Saludos
Eliminar