3 huevos
200 grs de azúcar
100 de aceite de semillas
el zumo de dos naranjas(150ml)
400 grs de harina
300 grs de maizena
1 sobre de levadura
1 cucharadita de canela en polvo
azúcar para rebozar
aceite de semilla para freír
PREPARACIÓN:
Separar las yemas de las claras y batir éstas a punto de nieve con la mitad del azúcar, reservar.
Batir las yemas con el resto del azúcar, añadir la canela, el zumo y el aceite; incorporar a las claras montadas y echar las harinas mezcladas con la levadura, amasar todo junto y dejar reposar 1 hora.
Pasado ese tiempo poner a calentar el aceite, dejar calentar bien y freír los roscos rosándolos por cada lado.
Sacar del aceite y rebozar en azúcar.
NOTA: Esta masa queda muy blanda, para poder hacer los roscos, mojar las manos en harina, cojer un poco de masa, hacer una bolita y con un dedo hacer el agujero del medio.
Este domingo tocan tus roquillas,que ricassss.
ResponderEliminarAcabo de entrar en tu casa y me encanta, si deseas visitarme te recibiré con mucho gusto aunque acabo de empezarla, serás muy bienvenida.
Un abrazo desde Mamiluleando.
Hola Carmen, soy Antonio de Segura de León, mi hija y yo hemos hecho tu receta. He añadido un chorrito de anís dentro y un poco de ralladura de cáscara de naranja. También tuve que echar un poco más de harina. Nos han salido riquísimas de sabor y blanditas. Gracias
ResponderEliminarMe alegro Antonio que os gustaran, la verdad que la masa es muy pero que muy blanda pero hay que tener un poco de paciencia e ir mojando las manos con un poco de aceite para que no se pegue, ah y ese toquecillo tuyo de la ralladura y el anís muy bueno.
EliminarY eso a enseñar a las nuevas generaciones la cocina tradicional, que no se pierda.
Besos para todos