Seguidores

jueves, 24 de julio de 2014

CANELONES A LA CARRERA CON BECHAMEL DE CALABACÍN

Bueno, pues aquí está la receta prometida "canelones a la carrera" os imaginaréis el porqué del nombre que le he puesto.
Éste plato se hace rápido, rápido, mientras se cuece la bechamel de calabacín coceremos los huevos y la pasta (en el caso que haya que cocerla, yo la compro precocida y me ahorro ese paso) y en cuestión de media horita lo tenemos listo para gratinar.

INGREDIENTES:
1 paquete de canelones precocidos (16 canelones)
2 latas de atún en aceite
3 huevos 
tomate frito casero PINCHA AQUÍ 
bechamel de calabacín PINCHA AQUÍ
queso rallado
PREPARACIÓN:
El tomate frito se puede sustituir por tomate frito del que se comercializa, yo siempre lo tengo casero en conserva, así que me ahorro el paso de hacer la salsa de tomate a la hora de necesitar para alguna receta.
Lo primero será preparar nuestra BECHAMEL DE CALABACÍN, mientras ésta cuece los últimos 15 minutos antes de triturarla, es cuando aprovecharemos para hacer los canelones; los haremos según las instrucciones del fabricante; los que yo uso son precocidos, así que solo con ponerlos unos 20 minutos en agua caliente están listos para rellenar.
Los huevos se cocerán mientras se hidrata la pasta.
Ahora iremos escurriendo el aceite de las latas de atún, picaremos los huevos cocidos muy menuditos encima y le añadiremos el tomate frito, removemos todo y reservamos.
Sacar las placas del agua caliente y escurrir encima de un paño de cocina.
Con una cuchara iremos poniendo un poco de la mezcla de atún encima de cada canelón y enrollamos.

El cierre del canelón lo pondremos hacia abajo, los vamos poniendo todos en la fuente, los cubrimos con la BECHAMEL DE CALABACÍN y queso rallado por encima.
Solo nos queda gratinar hasta que estén ligeramente dorados.
Yo los he gratinado en microondas para no meter calor del horno en la cocina, ya con la que hace fuera tenemos más que suficiente.
Y este es el aspecto de mis canelones a la carrera con bechamel de calabacín, una receta que para mi son todo ventajas, ahorro de calorías, de energía y calor del horno y que para colmo está..... buenísima.

10 comentarios:

  1. Pues no sabes lo que me ha gustado esta receta Carmen, la mires por donde la mires todo son ventajas con ella. Asi que me la guardo reina, porque además los canelones pintan de maravilla.

    Besinessss

    ResponderEliminar
  2. Me viene de lujo, una receta a tener en cuenta.

    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  3. Nos apuntamos la receta, para cuando venimos de la piscina o la playa y queremos tener preparado un buen plato a la carrera....
    Te recordamos que en nuestro blog estamos sorteando 20 litros del mejor virgen extra DOP Sierra de Cazorla hasta este domingo 27 de julio. ¿No has participado aún? Sorteo de Aceites Cazorla y Flan de Aceite de Oliva Virgen Extra

    ResponderEliminar
  4. Un gratinado delicioso! Casualmente estoy horneando canelones que he frizado con anterioridad.
    SaludosCarmen
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/los-alimentos-y-la-hipertension.html

    ResponderEliminar
  5. Pues sí que parecen fáciles ademas de ricos y más sanos! Ne ha sorprendido y encantado tu propuesta!

    ResponderEliminar
  6. Una receta sana, deliciosa y muy original, me encanta!!!! besos!!

    ResponderEliminar
  7. Son de estas recetas que te solucionan una comida en un plis plas, me gustan Carmen, que siempre no tenemos tiempo para cocinar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Carmen hace mucho tiempo que no preparo canelones y en casa nos encantan.

    ResponderEliminar
  9. Como me encantas....pim, pam...asi se hace tesoro...un muy buen plato y sin muchas complicaciones...con esa bechamel ...eres una artista !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Que rico plato Carmen, me encantan los canelones y estos se hacen en un plis plas, me apunto la idea. Lo que me ha sorprendido es la bechamel de calabacin...que rico tiene que estar!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Se admite todo tipo de comentarios pero si son buenos, mejor, de esos..... que levantan la moral. Gracias por dejarlo.

Este blog no participa en cadenas y premios, agradeceros de antemano el acordaros de mi.

Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...