Espero encontraros detrás de la pantalla pasado éstos dos meses de verano porque volveré para estar con vosotros otro año más y ya son casi 10 añitos de blog, en los cuales he conocido a muchas personas con las que hemos forjado una bonita amistad.
Os espero a todxs.
Que tengáis un buen verano.
¿Que os parecen éstos cupcakes?
Son de los más sencillo que podáis imaginar, con no muchos ingredientes y de lo más corrientes que podemos tener en casa.
La cobertura quise hacerla con pocas calorías, de ahí que no hiciera el clásico frosting de mantequilla, ya que como la lleva en la masa, me parecía que iban a ser demasiado calóricos, así que opté por ponerle nata montada con un poco de queso crema, lo que le da una consistencia y un sabor muy agradable junto con el toque de vainilla.
Su apariencia es ésta, bueno ya se que todo en la vida se puede mejorar, pero así fue como me quedaron y así os los enseño.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
2 huevos
200 g de harina
20 g de cacao puro sin azúcar
10 g de levadura
180 g de azúcar
140 g de leche entera
15 g de esencia de vainilla
140 g de mantequilla
un pellizco de sal fina
Para el frosting:
300 g de nata para montar (35% M.G)
2 cucharadas de azúcar glas
2 cucharadas de crema de queso
1 cucharada de esencia de vainilla
además:
tinte en crema, azul y amarillo
crocanti de almendra, fideos de chocolate, cacao en polvo y chocolate de colores
PREPARACIÓN:
Tamiza la harina junto con la levadura, añade la sal y reserva.
Bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen, añade la mantequilla diluida y ya templada, la leche y la vainilla; vuelve a batir y mezcla con los ingredientes secos reservados.
Con ayuda de una lengua de silicona mezcla el cacao en polvo.
Te dará éste resultado, vierte en una manga pastelera con boquilla lisa.
Te resultará mucho más fácil a la hora de rellenar los moldes.
Rellena los moldes hasta su tercera parte y mete a hornear con el horno precalentado a 175º durante 20 minutos.
Una vez cocidos deja reposar dentro de la base rígida para no deformarlos.
Mientras se enfrían completamente prepara la cobertura a tu gusto.
Para montar la nata es necesario que esté muy fría, también el bol donde la montes y las varillas.Empieza a montar la nata a velocidad baja y ve subiendo poco a poco hasta la máxima velocidad, a medio montar añade el queso crema, el azúcar glas y la vainilla y sigue montando hasta que esté a punto fuerte.
Cuando esté montada separa en tres recipientes, añade en uno de ellos un pelín de gel azul y en otro, gel amarillo, mezcla hasta conseguir la intensidad de color que te guste.
Mete cada nata en manga pastelera con distinta boquilla cada una y decora a tu gusto.
Y así es como queda el corte, esponjoso, tierno y húmedo a la vez.
Nos dejas con muy buen sabor de boca son unos cupcakes muy bonitos.
ResponderEliminarAhora toca el descanso veraniego, disfruta del relax y la familia, en setiembre de nuevo a la carga con deliciosas recetas.
Besos.
Carmen feliz verano y felices vacaciones. Cuenta conmigo a la vuelta ¡me llevo un par de cupcakes para la espera! ¡Besos mil!
ResponderEliminarUna dulce despedida querida amiga pasa un buen verano y vuelve pronto para q sigamos disfrutando de estas ricas cosas w nos enseñas un abrazo cielo
ResponderEliminarMuy ricos estos cupcakes. Felices vacaciones.
ResponderEliminarSaludos
Wow
ResponderEliminarUn Desayunos sorpresa para mi hijo el dia de su cumpleaños no estaría mal, a le gustan mucho este tipo de postres, es algo que le permito comer una vez al mes y si es posible dejo que pase mas tiempo sin comer esto ya que se me pone hiperactivo, pero una vez al tiempo no esta malo, todo depende de la cantidad que consumas en un tiempo especifico.
ResponderEliminar