Bueno, ésta será mi última receta de éste año que está tocando su fin, espero que el nuevo año os llegue colmado de todo lo bueno, sobre todo salud, felicidad y trabajo y que siempre estéis rodeados de todos a los que queréis. Qué paséis una buena salida de año y una mejor entrada del nuevo.
FELIZ 2015 A TOD@S.
Esta tarta a pesar de estar rellena de crema de caramelo no es empalagosa. La crema es muy versátil, se puede utilizar como relleno para tartas, hacer helado con ella y sobre todo y como más buena está es comiéndola a cucharadas, en fin, que si la hacéis tenéis que resistir la tentación de comerla antes de rellenar la tarta, jeje.
INGREDIENTES:400 gr de galletas cuadradas
leche para mojar las galletas
licor ELIXIR (caña de azúcar tostada)
para la crema de caramelo:
400 ml de nata 35%MG
100 ml de agua
150 gr de azúcar moreno
50 gr de mantequilla
2 hojas de gelatina
PREPARACIÓN:
Echamos en un cazo el azúcar, la mantequilla y el agua.
Ponemos a calentar a fuego medio para que se vaya derritiendo la mantequilla y disolviendo el azúcar.
Lo dejamos cocer durante 12-15 minutos o hasta que espese un poco.
Apartamos del fuego y mezclamos la mitad de la nata sin montar.
Inmediatamente incorporamos la gelatina escurrida que previamente habremos hidratado en agua fría. Mezclamos bien y reservamos la salsa de caramelo hasta que entibie.
Mientras, montamos la otra mitad de la nata. Para que monte mejor es bueno poner el bol, las barillas y la nata en el congelador unos 10 minutos antes de montar.
Una vez entibiada la salsa la mezclamos con la nata montada y nos quedará una crema de caramelo de color más clarito que la salsa anterior.
Apartamos un poco de crema de caramelo para cubrir la tarta y el resto la utilizamos como relleno.
Forramos un molde con film de cocina para que nos sea más fácil desmoldar.
Vamos mojando las galletas en la leche tibia con un chorrito de licor y las ponemos dos capas de galleta como base en el molde.
Vertemos un poco de crema de caramelo y volvemos a tapar con otras dos capas de galletas, así sucesivamente hasta acabar con las galletas y con la crema.
Cubrimos la tarta con papel film y reservamos en el frigorífico.
Desmoldamos al día siguiente y cubrimos toda la tarta con la crema reservada.Adornamos a gusto. Os pongo dos presentaciones diferentes a ver cual os gusta más.
La segunda cubierta con nata teñida.
Aquí se puede ver el corte tan bonito que tiene
Para cumpleaños es una tarta muy especial y también para éstos días de fiesta, seguro que con ella triunfáis