Cuando le vi esta tarta a
LOLA me dije: tengo que hacerla; ya a primera vista me gustó por su sencillez a la hora de presentarla, pero cuando fui leyendo ingredientes cada vez me iba gustando más. Y es que la combinación de naranja y chocolate me encanta, además es una tarta muy ventajosa a la hora de hacerla porque no tiene complicación alguna y al llevar los bizcochos de soletilla ya ahorras tiempo en preparar cualquier bizcocho de base y relleno.
La primera vez que hice éste postre fue para una comida de la asociación micológica y la he vuelto a repetir para celebrar el santo de mi hija Fátima que fue ayer.
Yo me he permitido darle mi toque personal añadiendo al zumo de naranja un chorrito de licor de caña de azúcar tostada, que le va fenomenal y también ponerle láminas de chocolate entre capa y capa, esto le da a esta tarta una textura igual que el helado de stracciatella, el cual es irresistible para mi gusto.
Espero que os guste mi versión del pastel de Lola.
INGREDIENTES:
3 bolsas de bizcochos soletillas
4-5 naranjas
licor elixir (caña de azúcar tostado)
para la stracciatella:
500 gr de nata azucarada 35% MG
200 gr de chocolate negro 70%
150 gr de chocolate negro 55%
para la cobertura:
100 ml de nata
100 gr de chocolate
50 gr de mantequilla
INGREDIENTES:
Haz primero las láminas de chocolate, para ello funde los 200 gr de chocolate(70%), una vez fundido extiendelo lo más fino posible sobre papel de hornear y deja que endurezca completamente. Luego corta en trozos irregulares.
Ralla con un cuchillo los 150 gr del otro chocolate.
Monta la nata.
Mezcla el chocolate rallado con la nata.
Empieza a montar la tarta: Forra un molde rectangular y hondo con papel film.
Exprime las naranjas, añade el licor a gusto y ve mojando los bizcochos.
Pon una capa de bizcochos, la siguiente de nata montada y...............
........... otra de láminas de chocolate.
Sigue haciendo lo mismo hasta terminar con los bizcochos, nata y chocolate. La última capa que pongas será de bizcochos para luego al dar la vuelta a la tarta queden como primera base.
Tapa con film y deja sin desmoldar unas horas.
Para preparar la cobertura pon la nata a calentar y cuando rompa a hervir apartas y añades el chocolate troceado y la mantequilla, deja reposar dos minutos y remueve a continuación hasta que se mezcle todo.
Desmolda la tarta dando la vuelta al recipiente donde la has tenido.
Vierte por encima la cobertura y adorna a gusto. Para Fátima le he puesto unos corazones de azúcar, me parece que solo con esto queda ideal.
Y ésta es la foto de cuando la hice para el día de campo con la asociación micológica, le puse unas mariposas y unas setitas (amanita muscaria) de fondan, ya que era el tema de la reunión.
Y así es como queda el corte, delicioso.