Es una tarta muy fácil de preparar y que queda muy vistosa, a mi me han quedado las fotos un poquito chungas jjjjjjj, porque se me quedó sin batería la cámara y las hice con el móvil, para colmo era de noche, así que no queda todo lo bonita que en realidad es, ahora, buena está un rato largo.
Y sin más paso a la receta, necesitaremos lo siguiente.
INGREDIENTES:
1 rulo de galletas hojaldrada
120 gr de PURÉ DE CASTAÑAS, RECETA AQUÍ
65 gr de chocolate fondant 74% amargo
75 gr de crema de queso
80 gr de leche condensada
para la cobertura:
120 gr de chocolate blanco
200 ml de nata
leche para mojar las galletas
castañas caramelizadas para adornar
nata montada + azúcar glas para adornar
PREPARACIÓN:
Lo primero que haremos será la cobertura, para ello trocear el chocolate blanco en un cazo, en otro distinto poner la nata a calentar y cuando empiece a hervir apartar y verter sobre el chocolate, dejar un minuto y remover para mezclar. Dejar enfriar completamente para después guardar en la nevera hasta el momento de su utilización.
Seguidamente fundir el chocolate negro troceado, yo lo hago en micro, pero se puede hacer al baño María.
Una vez fundido mezclar con el puré de castañas, añadir el queso, mezclar e incorporar la leche condensada, remover todo bien.
Empezar a rellenar las galletas, las mojaremos primero en leche (mojarlas ligeramente para que no se deshagan) le ponemos una capa de la mezcla anterior, mojamos otra galleta y tapamos; así sucesivamente hasta terminar con todas.
Las pondremos en forma de brazo en la bandeja de presentación y dejamos cubiertas con papel film hasta el día siguiente que le pondremos la cobertura.
Como ya tenemos la cobertura hecha y con cuerpo solo tendremos que ponerla por encima del brazo y adornar con la nata y las castañas caramelizadas.
Yo teñí la nata de celeste, pero obviamente esto es opcional.
El corte de esta tarta es muy bonito, para que quede rayada hay que cortarla en diagonal.
CASTAÑAS CARAMELIZADAS: pelar y repelar las castañas, cortarlas con un cuchillo a trocitos y ponerlas a cocer en agua con azúcar (para esta cantidad yo he utilizado 5 castañas, 100 de agua y 3 cucharadas de azúcar) una vez caramelicen las vertemos sobre papel de horno y dejamos que enfríen, cuando estén frías completamente las podemos utilizar.
Y ahora unas fotitos para que veáis que preciosidad de castaños y castañas.