Bueno, pues aquí está la receta prometida "canelones a la carrera" os imaginaréis el porqué del nombre que le he puesto.
Éste plato se hace rápido, rápido, mientras se cuece la bechamel de calabacín coceremos los huevos y la pasta (en el caso que haya que cocerla, yo la compro precocida y me ahorro ese paso) y en cuestión de media horita lo tenemos listo para gratinar.
INGREDIENTES:
1 paquete de canelones precocidos (16 canelones)
2 latas de atún en aceite
3 huevos
tomate frito casero PINCHA AQUÍ
bechamel de calabacín PINCHA AQUÍ
queso rallado
PREPARACIÓN:El tomate frito se puede sustituir por tomate frito del que se comercializa, yo siempre lo tengo casero en conserva, así que me ahorro el paso de hacer la salsa de tomate a la hora de necesitar para alguna receta.
Lo primero será preparar nuestra BECHAMEL DE CALABACÍN, mientras ésta cuece los últimos 15 minutos antes de triturarla, es cuando aprovecharemos para hacer los canelones; los haremos según las instrucciones del fabricante; los que yo uso son precocidos, así que solo con ponerlos unos 20 minutos en agua caliente están listos para rellenar.
Los huevos se cocerán mientras se hidrata la pasta.
Ahora iremos escurriendo el aceite de las latas de atún, picaremos los huevos cocidos muy menuditos encima y le añadiremos el tomate frito, removemos todo y reservamos.
Sacar las placas del agua caliente y escurrir encima de un paño de cocina.
Con una cuchara iremos poniendo un poco de la mezcla de atún encima de cada canelón y enrollamos.
El cierre del canelón lo pondremos hacia abajo, los vamos poniendo todos en la fuente, los cubrimos con la BECHAMEL DE CALABACÍN y queso rallado por encima.
Solo nos queda gratinar hasta que estén ligeramente dorados.
Yo los he gratinado en microondas para no meter calor del horno en la cocina, ya con la que hace fuera tenemos más que suficiente.
Y este es el aspecto de mis canelones a la carrera con bechamel de calabacín, una receta que para mi son todo ventajas, ahorro de calorías, de energía y calor del horno y que para colmo está..... buenísima.