Seguidores

jueves, 24 de julio de 2014

CANELONES A LA CARRERA CON BECHAMEL DE CALABACÍN

Bueno, pues aquí está la receta prometida "canelones a la carrera" os imaginaréis el porqué del nombre que le he puesto.
Éste plato se hace rápido, rápido, mientras se cuece la bechamel de calabacín coceremos los huevos y la pasta (en el caso que haya que cocerla, yo la compro precocida y me ahorro ese paso) y en cuestión de media horita lo tenemos listo para gratinar.

INGREDIENTES:
1 paquete de canelones precocidos (16 canelones)
2 latas de atún en aceite
3 huevos 
tomate frito casero PINCHA AQUÍ 
bechamel de calabacín PINCHA AQUÍ
queso rallado
PREPARACIÓN:
El tomate frito se puede sustituir por tomate frito del que se comercializa, yo siempre lo tengo casero en conserva, así que me ahorro el paso de hacer la salsa de tomate a la hora de necesitar para alguna receta.
Lo primero será preparar nuestra BECHAMEL DE CALABACÍN, mientras ésta cuece los últimos 15 minutos antes de triturarla, es cuando aprovecharemos para hacer los canelones; los haremos según las instrucciones del fabricante; los que yo uso son precocidos, así que solo con ponerlos unos 20 minutos en agua caliente están listos para rellenar.
Los huevos se cocerán mientras se hidrata la pasta.
Ahora iremos escurriendo el aceite de las latas de atún, picaremos los huevos cocidos muy menuditos encima y le añadiremos el tomate frito, removemos todo y reservamos.
Sacar las placas del agua caliente y escurrir encima de un paño de cocina.
Con una cuchara iremos poniendo un poco de la mezcla de atún encima de cada canelón y enrollamos.

El cierre del canelón lo pondremos hacia abajo, los vamos poniendo todos en la fuente, los cubrimos con la BECHAMEL DE CALABACÍN y queso rallado por encima.
Solo nos queda gratinar hasta que estén ligeramente dorados.
Yo los he gratinado en microondas para no meter calor del horno en la cocina, ya con la que hace fuera tenemos más que suficiente.
Y este es el aspecto de mis canelones a la carrera con bechamel de calabacín, una receta que para mi son todo ventajas, ahorro de calorías, de energía y calor del horno y que para colmo está..... buenísima.

martes, 22 de julio de 2014

BECHAMEL DE CALABACIN


Hoy una entrada rápida que estamos en verano y no quiero pasar mucho tiempo al lado del ordenador. Traigo una bechamel ligera para no coger muchas calorías, no por ello menos buena, todo lo contrario....está riquísima.
Una receta básica que nos vale para completar muchos platos, como unos canelones que he preparado para la comida de hoy.

INGREDIENTES:
1 calabacín (éste pesó 300 gr)
1 cebolla mediana
200 ml de leche desnatada
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
sal, pimienta blanca y nuez moscada 
PREPARACIÓN:
Pelar y cortar la cebolla y el calabacín, no hace falta que sea muy menudo ya que luego va triturado.
En el aceite de oliva pochar la cebolla, añadir el calabacín y sofreír 10 minutos.
Añadir la leche y las especias, dejar cocer a fuego lento 15 minutos.
Sacar del fuego y triturar.
Una bechamel muy ligera que se hace en un momento y que está para repetir sin que nos pese la conciencia.
Mañana la receta de los canelones, será super rápida para no pasar mucho tiempo en la cocina que para eso es verano.

lunes, 21 de julio de 2014

BACALAO CON BERENJENA Y PIMIENTOS ASADOS

Cuando hace calor gusta comer platos frescos, son mucho más apetecible que los platos calientes de cuchara; eso no quiere decir que por ello tengamos que dejar de comer sano, ni mucho menos, como es el caso de este plato de bacalao con pimientos y berenjena, un plato de lo más sano y rico, que admite comerlo recién hecho calentito o en frío, a mi particularmente me gusta más de la última manera y es como lo hemos comido en mi casa éste día.
La receta es bien sencilla, lleva pocos ingredientes pero la verdad que no le hace falta ninguno más. Con un buen bacalao, unos pimientos carnosos y una berenjena, podremos disfrutar de un plato exquisito, sano y muy veraniego.

INGREDIENTES:
300 gr de bacalao salado
2 pimientos rojos
1 berenjena
2 dientes de ajo
perejil picado
sal gorda y aceite de oliva

PREPARACIÓN:
Asar en el horno la berenjena y los pimientos.
 Una vez asados, tapar y dejar templar para luego pelarlos y cortar en tiras.
Pelar los ajos, sofreír muy picados en el aceite, añadir el bacalao troceado y previamente desalado y rehogar.
 Incorporar las tiras de pimiento y de berenjena, saltear todo junto para integrar sabores.
Si lo vamos a comer calentito terminamos de rehogar en el momento de servir.
Si por el contrario lo queremos frío, preparar con antelación y a la hora de comer emplatar y espolvorear con perejil picado.
Y aquí os dejo con este buen plato de hoy y me despido hasta después de pasar las fiestas de mi pueblo que comienzan ésta noche.

jueves, 3 de julio de 2014

BIZCOCHO DE ZANAHORIA CON RELLENO DE MERMELADA DE PERA Y COBERTURA DE CHOCOLATE

De nuevo traigo bizcocho de zanahoria, esta vez relleno y con cobertura;  como veis un poco más vestido de fiesta que si presentamos el bizcocho solamente.
La receta del bizcocho es la misma que puse hace unas semanas pero queda tan jugoso, tan tierno y tan esponjoso que decidí repetirlo de nuevo, aunque ésta vez un poco más decente.
Os dejo el enlace de la receta y la preparación del bizcocho, no me voy a repetir otra vez, así que pinchando AQUÍ os lleva directamente a él.
Los ingredientes para el bizcocho son los mismos, excepto la canela que la he suprimido y en su lugar he puesto dos cucharadas de cacao en polvo.
Los demás ingredientes son:
mermelada de pera casera RECETA AQUÍ
Y ganache de chocolate:
200 gr de chocolate de cobertura (60%)
100 ml de nata (35% MG)
Los he cocido en dos moldes para no tener que partir por la mitad, para mi gusto es mejor. 
Al ser menos cantidad en cada recipiente a hornear, el tiempo de horneado es menor, yo lo puse a 150º y estuvieron 20 minutos.

Una vez cocidos los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mientras enfrían prepararemos la ganache, troceando el chocolate y vertiendo sobre él la nata a punto de hervir, dejar dos minutos reposando y después remover para que se integre bien.
Cubrir uno de los dos bizcochos con la mermelada de pera, poniendo una buena capa. 
Tapamos con el otro bizcocho.
Lo cubrimos con la ganache de chocolate, vertiendo el chocolate en el centro y dejando caer para los lados por si solo, teniendo cuidado de no tocar la cobertura para no dejar marcas. 
Dejamos secar. lo cambiamos al plato de presentar y lo decoramos a gusto. Yo le he hecho unas marcas con ayuda de un tenedor y le he puesto unas virutas de chocolate. 
Listo para cortar y degustar.
Si gustáis.........

martes, 1 de julio de 2014

RAYA A LA GALLEGA

Hoy toca receta sencilla y rápida pero exquisita, RAYA A LA GALLEGA, con pocos ingredientes pero de buena calidad podemos hacer un plato delicioso que preparamos en unos minutos y sin necesidad de complicarnos mucho  en la cocina. A veces lo más sencillo es lo mejor.
INGREDIENTES:
600 gr de raya fresca pelada
3 patatas
2 dientes de ajo
100 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón dulce
sal

PREPARACIÓN:
Poner una olla con agua a calentar, cuando hierva echar las patatas peladas y cortadas a rodajas de medio centímetro de grosor y un poco de sal. Dejar cocer hasta que la patata esté blanda, añadir entonces la raya sazonada y cortada en trozos, hervir solo 3 minutos (no hace falta más), apartar y sacar del agua. Mantener en sitio templado.

Poner en una sartén el aceite con los ajos laminados, sofreír hasta que éstos empiecen a dorar, apartar del fuego y agregar el pimentón, remover y poner de nuevo en el fuego un minuto más. Sacar del fuego y verter sobre la raya y las patatas.
Queda jugosita y deliciosa la raya preparada de esta manera.


Printfriendly

Print Friendly and PDF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...