Si, ya se que estáis pensando que es la tradicional y tan famosa tarta de la abuela, pues casi parecida, tiene algunas diferencias y en cuanto a sabor no sabría decir cual de los dos está más rica. De lo que si estoy segura que no será la última vez que la haga.
INGREDIENTES:
Para el relleno:
200 gr de chocolate fondant
200 ml de nata 15%MG
300 ml de leche
15 ml de licor de huevo
25 gr de azúcar
35 gr de maicena
Para las capas de galletas:
400 gr de galleta tostada
500 ml aproxim. de leche
15 ml de licor de huevo
chocolate blanco para adornar
PREPARACIÓN:
Hacemos primero la crema de chocolate, para ello me he basado en la receta que viene en la tableta de chocolate de una marca muy conocida, aunque no la he seguido al pie de la letra ya que le he hecho algunos cambios más a mi gusto.
Se trocea el chocolate y se reserva en un recipiente que después pueda ir al fuego.
Calentar la leche con el chorrito de licor de huevo hasta que comience a hervir y verter sobre el chocolate troceado, dejar reposar dos minutos y después mezclar.
Mezclar la maicena con el azúcar y disolver en la mitad de la nata, añadir el resto de nata e incorporar todo al chocolate disuelto.
Poner el cazo a fuego lento y esperar a que espese sin dejar de remover.
Ahora con la crema de chocolate hecha empezaremos a montar el pastel. Reservar un poco de ésta para cubrir el pastel, dejarla tapada hasta el día siguiente, no tengáis miedo que no endurece.
Forrar un molde rectangular con film transparente, ir poniendo dos capas de galletas mojadas en leche templada con licor.
Encima una capa de crema de chocolate, intentaremos que sea del mismo grosor que la capa de galletas.
Iremos alternando capas de galletas y de crema, en total dos capas de cada. Tapamos con film el recipiente y dejamos enfriar hasta el día siguiente que desmoldaremos.
Con la crema reservada cubriremos el pastel por encima y los lados.
Y adornaremos a nuestro gusto, yo le he puesto ralladura de chocolate blanco y unas chocolatinas también de chocolate blanco
Y este es el corte que tiene este pastel, por cierto delicioso con esta cremita.
Aquí os dejo un trozo para la merienda de esta tarde, a ver quien se lo lleva.