Ésta tarta va dedicada al padre de mis hijas porque se la merece por
PADRAZO con todas las letras, por eso quería hacer una tarta un poco especial, no se si lo he conseguido, al menos lo he intentado.
¡¡Papi esperamos que te guste, muchas felicidades!!
Para el bizcocho he preparado
ESTE, con la pequeña diferencia que he omitido el licor de café y le he puesto esencia de vainilla para que tuviera el mismo sabor que la buttercream, también opté por dividir la masa para hornear tres bases separadas y así no tener que arriesgarme a partir el bizcocho, ya que al ser un bizcocho húmedo y con miga muy jugosa podía tener algún contratiempo y no quedarme de igual tamaño las bases.
Para la decoración he utilizado una buttercream y la he teñido de verde menta al igual que el relleno,aunque el color de éste en las fotos no se aprecia bien, en fin, estoy bastante satisfecha con el resultado de esta tarta, aunque la decoración final se puede mejorar y bastante.
INGREDIENTES:
Para el bizcocho: pinchad en éste
ENLACE
Para el relleno:
150 gr de queso mascarpone
100 gr de azúcar glas
400 gr de nata liquida para montar
colorante
Para la buttercream:
450 de mantequilla
800 de azúcar glas
esencia de vainilla
colorante
PREPARACIÓN:
Hacemos el bizcocho según el enlace anterior, con la diferencia que para hornearlo lo he tenido 20 minutos, éste tiempo será suficiente para que queden en su punto de cocido. Lo he calado con un poco de almíbar pero poquísimo, como dije anteriormente es un bizcocho tan jugoso y húmedo que no hace falta que lo mojemos en exceso, yo en vez de ponerlo con una brocha lo calo con pulverizador, es más cómodo y se utiliza menos almibar.
para el almibar:
50 de agua
50 de azúcar
una cucharadita de vainilla
Dejamos hervir el agua y el azúcar durante 10 minutos y añadimos la vainilla.
Para preparar el relleno montamos la nata con las varillas eléctricas, cuando esté casi montada añadimos el azúcar glas y seguimos montando, incorporamos la crema de queso y el colorante elegido, acabamos de montar y dejamos en el frigorífico hasta el momento de su utilización.
Preparamos ahora la buttercream, tenemos la mantequilla a Tª ambiente y troceada, añadimos la mitad del azúcar glas, batimos y agregamos el resto del azúcar, seguimos batiendo (con las varillas de amasar) e incorporamos la esencia de vainilla y el colorante. Ponemos la manga pastelera con boquilla de estrella sobre un recipiente hondo y alto (yo la pongo en el vaso de la batidora) echamos dentro de la manga la buttercream y dejamos hasta que se vaya a decorar la tarta.
Montaje de la tarta:
Apartar un poco de crema de relleno para cubrir la tarta.
Poner el primer disco de bizcocho en el plato donde vayamos a presentar la tarta,pulverizar con el almibar, cubrimos con la mitad del relleno, ponemos el segundo disco y pulverizamos con almibar, volvemos a cubrir con el resto de la crema y tapamos con el tercer disco, calamos, cubrimos la tarta por encima y los laterales con la crema apartada, alisamos y empezamos a hacer la decoración.
Para hacer las rosas he utilizado una boquilla de estrella, empezaremos por la parte de abajo de la tarta, o sea, lo más pegado posible al plato, hacer la rosa desde el centro hacia fuera y teniendo en cuenta de presionar la manga siempre igual para que nos salga lo más similar posible una de la otra, continuar así hasta forrar el contorno de la tarta y por último hacer la parte superior hasta llegar al centro.
No me ha quedado lo bonita que esperaba y como he dicho la decoración la tengo que mejorar mucho.
Desde aquí felicitar a todos los padres, Josés y Josefas.