El día 15 fue el cumpleaños de mi hija Fátima, para mí, como para todas las madres el cumpleaños de mis hijas es muy especial, por eso éste día intento sorprenderlas con tartas diferentes y nuevas en nuestra casa.
Este año creo que lo he vuelto a conseguir, con solo mirarle la carita que puso; No hacía falta preguntarle si le gustó y tampoco a sus amigas, a todas les encantó.
FELICIDADES HIJA!!
Para las mariquitas he utilizado mazapán, gomitas y anises.
La base de la tarta es un bizcocho de chocolate, un poco borrachito y relleno de mermelada de albaricoque, lo he cubierto de nata y lo he adornado con las mariquitas. El resultado: ES-PEC-TA-CU-LAR.
INGREDIENTES:
Para el mazapán:
150 gr de almendra molida
150 gr de azúcar glass
1 clara de huevo
colorante alimentario(rojo)
moras negras de chuches
anisitos blancos
Para el bizcocho:
4 huevos
200 gr de harina
200 gr de chocolate en polvo
150 gr de azúcar blanquilla
1 yogur natural
1 medida del yogur de aceite de oliva
1 sobre de levadura
Para el almíbar:
100 de agua
100 de azúcar
1 chorrito de licor
Para el relleno:
2 botes de mermelada de albaricoque
PREPARACIÓN:
Mezclar la harina, el cacao y la levadura, reservar.
Montar las claras a punto de nieve fuerte y reservar.
Batir las yemas con el azúcar, añadir el yogur y el aceite, unir con la primera mezcla y añadir poco a poco las claras, dando movimientos envolventes para que no bajen.
Engrasar un molde y meter en el horno precalentado a 170º durante 30 ó 35 minutos (vigilando el tiempo de horno), sacar, dejar enfriar y desmoldar.
Partir por la mitad y emborrachar con el almíbar: ponemos a hervir todos los ingredientes y esperamos que evapore el alcohol.
Rellanamos con la mermelada y tapamos con la otra mitad. Cubrimos de nata montada(yo le he dado forma de margarita y adornamos con las mariquitas.
MARIQUITAS:
Mezclar los ingredientes y formar bolas, dándole forma de mariquita, partir un palillo de dientes por la mitad, clavarlo en el mazapán por un lado y por el otro clavar la morita negra, ponerle los ojos con los anises blancos y las manchas con trozos de moras.
Y así es como queda la tarta completa