INGREDIENTES:
600 gr de raya fresca pelada
3 patatas
2 dientes de ajo
100 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de pimentón dulce
sal
PREPARACIÓN:
Poner una olla con agua a calentar, cuando hierva echar las patatas peladas y cortadas a rodajas de medio centímetro de grosor y un poco de sal. Dejar cocer hasta que la patata esté blanda, añadir entonces la raya sazonada y cortada en trozos, hervir solo 3 minutos (no hace falta más), apartar y sacar del agua. Mantener en sitio templado.
Poner en una sartén el aceite con los ajos laminados, sofreír hasta que éstos empiecen a dorar, apartar del fuego y agregar el pimentón, remover y poner de nuevo en el fuego un minuto más. Sacar del fuego y verter sobre la raya y las patatas.
Queda jugosita y deliciosa la raya preparada de esta manera.
Qué pocas veces encuentro raya en el mercado! La próxima vez que pueda comprarla la haré así, con pimentón que me encanta. Besos.
ResponderEliminarAiii qué rico!!! Me ha encantado Carmen! Una de mis formas favoritas de preparar la raya! Aunque, a decir verdad, la combinación queda excelente con muchos otros pescados!
ResponderEliminarY estoy totalmente de acuerdo contigo: muchas veces lo sencillo es lo mejor!!
Un besote!
Deliciosa receta, no necesita más para resaltar un buen pescado y es una preparación que a todo el mundo le gusta. Te mando un beso desde Chile
ResponderEliminarLa raya no suelo comerla, pero esta receta si que me encanta la hago con otros pescados.
ResponderEliminarQue rica Carmen, yo hace años que no la pruebo, desde pequeña que mi madre nos la compraba y nos la ponía a mi hermano y a mi. Voy a ver si la encuentro y la preparo asi, que todo el pescado asi a la gallega está muy rico.
ResponderEliminarBesos. lola
Viva este platiño da miña terra¡ Estupendo Carmen, Feliz semana, muaks¡
ResponderEliminarHace tiempo que no veo este pescado en la pescadería, pero me gusta mucho esta sencilla receta.
ResponderEliminarBesos.
Que ricura de receta !!!! aqui la llamamos escrita y tambien clavellada.....se ha puesto de moda por aquí...de pasar a ser un pescado desvalorizado a pasado a ser una exquisitez...tu propuesta nsera muy bien recibida....besitos.
ResponderEliminarQue rica y sana, hace mucho que no la encuentro por Alicante en verano ni en Toledo que estoy en invierno.Gracias por este delicioso plato.Besosss
ResponderEliminara mi me gusta mucho la raya, pero por aquí no se encuentra hace mucho tiempo.
ResponderEliminarLa receta estupenda.
Un abrazo
Hola Carmen!! Nunca he probado la raya, y mira que me gusta el pescado. Desde luego tiene una pinta estupenda, y lo has cocinado como más me gusta, con sus ajillos y pimentón!! Besos!!
ResponderEliminarque rica por favor! ese majadito lo he hecho con otros pescados,lo probaré con la raya, me encanta ese pescado, en casa no les gusta mucho pero a mi me chifla!!
ResponderEliminar