150 gr de jamón york en lonchas
4 lonchas de queso de fundir
200 ml de leche caliente
2 cucharadas soperas colmadas de harina
un poco de nuez moscada
1 huevo
pan rallado
sal y aceite
PREPARACIÓN:
Picar el jamón a cuadraditos y sofreír en un poco de aceite, agregar la harina y mezclar bien para que ésta se integre, se cocine y no sepa a cruda. Añadir la leche caliente poco a poco sin dejar de remover, la nuez moscada y rectificar de sal. Cocinar hasta que la masa se despegue de las paredes de la sartén, añadir el queso cortado a trozos, apartar y vaciar en una fuente para dejar enfriar.
Una vez fría comenzamos a hacer las bolitas, las pasamos por huevo y pan rallado (yo no las paso previamente por harina) y freímos en aceite bien caliente. Dorar por ambos lados y escurrir sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
me anoto tu receta que a mi hijo seguro que le gusta.
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
que ricas tus croquetitas...
ResponderEliminarPues chica, para no ser profesional de la cocina lo pareces, genial como lo cuentas, me quedo como seguidor.
ResponderEliminarUn saludo de Alfchef
Un truquito que me enseño mi madre es primero pasarlas por pan rayado, luego huevo y luego pan rayado de nuevo... se tarda mucho mas pero os aseguro que quedan super crujientes. La primera vez que las rebozas con el pan al no tener el huevo, se pega menos cantidad a la masa pero lo suficiente para dar mas consistencia al rebozado final. Un saludo!
ResponderEliminarTiene muy buena pinta y bastante fácil de hacer, soy una fan de los programas de cocina y cuido como oro mis sartenes, ollas y cuchillos arcos, hasta me presenté al casting de master chef pero no tuve suerte :( enhorabuena por el blog, saludos!
ResponderEliminar