La he querido presentar en tres colores, un rosa fuerte, el rosita palo y el blanco; unos colores que siempre me han gustado por lo que para mi significan, el rosa lo asocio a amistad, dulzura, sensibilidad, entre otras cosas y el blanco......como no, pureza, inocencia, bondad, en definitiva colores muy positivos y por qué no, muy relacionados con el amor.
Pues bien ésto es lo que necesité para hacerla:
INGREDIENTES:
par la base:
150 gr de galleta tipo rústica
60 gr de mantequilla
para la mousse: (CANTIDAD POR CAPA)
300 gr de nubes (100 gr)
300 gr de chocolate blanco (100 gr)
450 ml de nata azucarada 35% MG (150 ml)
150 ml de leche entera (50 ml)
75 ml de zumo de naranja (25 ml)
75 gr de mantequilla (25 gr)
6 hojas de gelatina (2 hojas)
colorante rojo en gel
colorante rosa en gel
para adornar: nata montada, azúcar rojo y corazones rosas.
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180ª. Picar las galletas y mezclar con la mantequilla fundida, cubrir el fondo del plato de presentación y hornear durante 10 minutos para que quede crujiente.
Trocear el chocolate, picar las nubes y poner a hidratar la gelatina en agua fría.
Poner en un cazo la leche con las nubes, la mantequilla y el chocolate, llevar al fuego hasta que se disuelva todo (removiendo continuamente), apartar, agregar el zumo de naranja y la gelatina bien escurrida, remover a conciencia.
Separar la mezcla en tres cuencos diferentes, a una le pondremos colorante rojo, a otra colorante rosa y la tercera la dejaremos blanca. Dejar enfriar completamente.
Mientras montar la nata (por separado la cantidad de cada capa) y unir poco a poco y con mucho cuidado con las mezclas que ya estarán frías y cremosas.
La primera capa será la rosa fuerte, irá encima de la base de galletas, llenamos una tercera parte del molde, a continuación echamos la mezcla rosita y por último la blanca.
Dejamos que cuaje mejor de un día para otro.
Desmoldar y adornar.
Espero que os decidáis a hacerla y me contéis que tal.
Hasta la próxima receta.
vaya delicia de tarta!!!! me encanta a mas no poder!!!
ResponderEliminaryo la hice hace tiempo pero en versión sencilla, de un solo piso, pero claro, si es para una ocasión especial...jaja. Un 10 a la presentación!!
ResponderEliminarohhhhh !! aparte de lo rica que debe estar... que cosa más preciosa por favor!! muerta me quedo!! que bonita!!
ResponderEliminarEspectacular, sin palabras de lo bonita que es. Luego también seguro que el sabor es espectacular claro.
ResponderEliminarBesinos
preciosa y que buena tiene que estar
ResponderEliminarEs una preciosidad y seguro que riquísima.
ResponderEliminarUn besito
que maravilla..., chocolate blanco y nubes!!!, tiene que ser...celestial, ja, ja...!!!!
ResponderEliminarbsss, JL Gupanla Mis Deliciosas Comiditas
Q tarta mas bonita
ResponderEliminarAparte de deliciosa está super bonita.Una pasada de tarta.Besos.
ResponderEliminarUna maravilla de tarta, da lastima comersela de bonita que es.
ResponderEliminarsaludos
te ha quedado preciosa
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Mi querida amiga, me has dejado sin palabras, por Dios que tarta mas preciosa, que colores mas divinos, y que rica tiene que estar, la veo perfecta, claro que hecha por tus lindas manos no puede ser de otra manera, Me alegra saber que conoces a Lola y a su querida madre en persona, tiene que ser un placer una charla con vosotras cuanto me gustaria algun dia poder daros un fuerte abrazo a las tres. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarCarmencita hija mia, que bonita esta tarta, yo hice una vez una de nubes, pero vamos ni a soñar que se pareciera a esta de bonita, solo tú puedes hacer una tarta así, porque yo tengo la imaginación y el arte de la decoración, más bien tirando a donde termina la espalda, tu ya me entiendes.
ResponderEliminarEspero que estes más tranquila, ya te llamaré algún día.
Besos. Lola
Carmen esta tarta esta para chuparse hasta los dedos de los pies jejeje que maravilla de tarta. Besos
ResponderEliminarHola bonita, espectacular receta, como todas las que haces, tengo que probarla, es preciosa y seguro que está riquísima!
ResponderEliminarUn besito y feliz fin de semana
Ya te lo dije por Fb Carmen, te ha quedado preciosa! Esto de las nubes... habrá que `probarlo. Bss
ResponderEliminarEs una auténtica obra de arte.................que preciosidad!!!!.
ResponderEliminarBesitos.
Quero un trocito,um,que rica tara de nubes y de chocolate blanco,,muy rica,,esa presentacion,,felicidades,eres unica,,me encanta tu tarta la hare mañana y seguro estar igual de rica que tuya,feliz dia de san valentin,,que recibas mucho amos,seas muy feliz..
ResponderEliminarHija de mi vida pedazo tarta más bonita y apetecible has preparado!!. De verdad Carmen, de buena gana me tomaba un trozo ahora mismo, tiene que estar de muerte lenta esta tarta.
ResponderEliminarBesinessss
Que tarta mas preciosa....llena de tanta ternura que transmite mucha pasion...me encanta....me la guardo !!!!
ResponderEliminarBesitos.
Que bonita, tener esta tarta delante, tiene que ser todo un vicio, yo acabaría con ella, además la tarta es muy dulce, en el sentido metafórico de la palabra, besos
ResponderEliminarSofía
Carmen, aunque yo no celebre S.Valentin, he de reconocer que esta tarta es una preciosa delicia.
ResponderEliminar¡Qué buena pinta tiene esta tarta Carmen! Y además es que es preciosa. Me la apunto para probarla. Seguro que además está delicioso. Saludos!
ResponderEliminarQue bonita te quedó, seguro que muy rica con esas nubes.
ResponderEliminarBs
Buaggg que maravilla de tarta. Hay algo mejor que una nube?. Me gustaría ver la cara de algún niño si recibe esta tarta para cumpleaños, o de los padres. Felicidades por el blog!
ResponderEliminar