No es más que una tortilla de patatas y cebolla pero al llevar cilantro tiene un sabor más peculiar y ahora que éste está a pleno rendimiento no puedo dejar de pasar la oportunidad de hacer ésta tortilla; además de aquí a unas semanas estaremos en Semana Santa y la tortilla forma parte de una de los platos más tradicionales de esta fiesta.
INGREDIENTES:
5 huevos
3 patatas medianas
1 cebolla
unas ramas de cilantro
sal y aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Pelar las patatas y la cebolla, laminar las patatas y cortar la cebolla en juliana, salar y freír en aceite de oliva hasta que estén tiernas, sacar y escurrir bien el aceite.
Batir los huevos y picar el cilantro, añadir la mezcla de patatas y cebolla, remover y poner en una sartén antiadherente un poco engrasada con el aceite de freír las patatas, dejar hacer por un lado, dar la vuelta y hacer por el otro.
Sacar cuando esté rosadita y a disfrutarla tanto caliente como fría.
Pues mira que hago multitud de variedades de la tortilla de patatas, pero con cilantro no la conocía, tomo buena nota, te ha quedado maravillosa.
ResponderEliminarBesos.
Debo de probarla así..que tiene una pinta..claro nuestra tortilla de patatas es DIVINA ¡¡ Saludos
ResponderEliminarPuedes creer que hace poquito tiempo que he descubierto el cilantro??? la verdad es que nunca se me habría ocurrido probarlo en tortilla y estoy segura de que es deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Qué buena idea! Segyro que te ha quedado deliciosa y muy aromática! La probaré!
ResponderEliminarEl aroma del cilantro es muy peculiar y esto hace que tenga amigos y enemigos.
ResponderEliminarBesoss Carmen
hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/02/sal-sodio-2daparte.html#comment-form
Adoro la tortilla y con cilandro nunca la he comido , así que muchas gracias por compartirla.
ResponderEliminarBesos
Nunca la he probado yo asi, me lo apunto, Carmen, que a mi gente le gusta mucho el cilantro.
ResponderEliminarBesos. Lola
Yo creo que no hay nadie al que no les guste la tortilla, aunque tenga algún ingredientes mas; aunque si es cierto que el cilantro tiene un sabor particular que no a todo el mundo gusta.
ResponderEliminarBesinos
Uy qué curioso con cilantro, mira que así no la he probado nunca y seguro que tiene un toque muy especial.
ResponderEliminarbesos
En casa el cilantro nos cuesta un poquito el sabor que tiene, si es en pequeñas cantidades si nos gusta, pero si el sabor predomina demasiado no me acaba de convencer.
ResponderEliminarBesos.
tendre q probar a ponerle cilantro un dia de estos xq la pinta de esta tortilla es de lo mas rica!!! se ve muy rica.
ResponderEliminarBuenas tardes Carmen. Un plato de toda la vida pero el toque del cilantro tiene que ser buenísimo. Me parece una idea estupenda y la tortilla tiene un corte sensacional. Todos sabemos cuajar tortillas pero no todos la dejan en su punto.
ResponderEliminarUn beso Paco
me encanta la tortilla pero con el cilantro no puedo no me gusta ni el olor asi que para mi sin cilantro jijiji.....
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Te puedes creer que nunca la había visto? Me imagino que por tu tierra será más habitual usar cilantro, por Sevilla se hace con hierbabuena. Seguro que está buenísima, la tortilla me encanta sea como sea. Bss
ResponderEliminarBuenas tarde, que buena pinta se le ve, yo lo suelo usar con las ensaladas y atún pero esta receta hay que degustarla si y siiiiiiii.Besos
ResponderEliminarEs curioso. Hace poco leí que el cilantro les sabía a muchos a jabón...Pero lo más curioso es que es algo genético, que no se puede evitar.
ResponderEliminarYo estuve durante un tiempo consumiéndolo , confundiéndolo con perejil. Así que estoy segura de que esta tortilla me gustaría....
Un beso!!
A mi me encanta el cilantro y lo suelo usar en lugar del perejil y hoy por primera vez lo voy a probar en la tortilla, que buena idea
ResponderEliminar