Páginas

miércoles, 24 de abril de 2024

TARTA DE OREO Y KINDER

El sábado pasado fue la comida de la asociación micológica de Cabeza la Vaca, mi pueblo, para ello preparé una ensalada, aquí os dejó el enlace, ENSALADA DE POLLO Y MANZANA aunque para esta ocasión le hice otra presentación, 
Y también hice la tarta que os presento hoy. 
Ya sabéis quienes seguís mi blog que acostumbro a hacer fotos del paso a paso de la elaboración, en la de hoy no ha sido así por varios motivos, así que solo tengo la foto final de como quedó.
INGREDIENTES:
Para molde de 25x25 cm
Base: 
140 g de galletas oreo
Relleno:
600 g de nata 35% MG
10 g de esencia de vainilla
350 g de queso crema
125 g de azúcar glas
5 hojas de gelatina
100 g de leche
250 g de barritas kinder chocolate
100 g de galletas oreo
Cobertura: 
180 g de leche
150 g de chocolate negro postres
200 g de nata 35% MG
2 cucharadas de azúcar glas
unas oreo, chocolate blanco y unos arándanos. 
PREPARACIÓN: Empezamos hidratando la gelatina en agua fría, mientras se hidrata vamos preparando el relleno de la tarta, para ello hay que montar la nata, a medio montar le pones la vainilla y reservas. Mezcla la crema de queso con el azúcar glas y añades a la nata semi montada, sigues montando todo hasta alcanzar el punto de nata montada. 
Saca y escurre la gelatina ya hidratada y la pones en la leche, dale unos segundos en el microondas hasta que veas que se ha disuelto completamente, entonces la incorporas a la nata montada y mezclas todo muy bien. 
Trocea las barritas de chocolate y las galletas y mezcla todo de nuevo. Reserva el relleno.
En el plato de presentación pones el aro desmontable, yo he elegido uno cuadro de 25x25 cm.
En la base del plato pones las galletas oreo (sin mojar) cubres con todo el relleno y reservas en frío al menos una hora.
Pasado este tiempo preparas la cobertura, para esto solo tienes que poner a calentar la leche con el chocolate troceado y esperar que funda, no dejes de remover para que no se pegue. Cubre la tarta con él y decora con la nata montada, las oreo, los arándanos y el chocolate blanco rallado, tal y como se ve en la foto, si quieres hacer el mismo acabado que yo.